El Senior vinotinto se lleva la victoria en un partido a domicilio repleto de goles.
PRIMERA PARTE
Primer encuentro de 2022 y primera victoria para un Senior vinotinto que venía de un empate y dos derrotas en los tres últimos partidos de 2021. El primer partido del año enfrentaba al Ciudad contra el CD Veteranos Alguazas CF, equipo que también atravesaba otra mala racha de resultados.
Como por desgracia ya viene siendo habitual en muchos partidos, el Senior del Ciudad saltó al terreno de juego demasiado relajado en los primeros minutos, y, a los tres minutos de juego, tras una pérdida absurda en la salida del balón, Sergio encontró sitio para un disparo lejano y raso, aparentemente fácil, que el portero vinitinto Sori no pudo atajar bien, y que terminó entrando en la portería visitante. El 1 a 0 para los locales ponía el partido difícil a los vinotinto desde el inicio. El conjunto visitante, tras el gol, tardó varios minutos en reaccionar y en asentarse en el partido. Pero, a partir del min. 10, fue el cuadro visitante el que comenzó a dominar por completo el encuentro, generando cada vez más juego y ocasiones.
La buena salida de balón del Ciudad rompía una y otra vez la primera línea de presión del CD Veteranos Alguazas CF, y las descargas de espaldas de su delantero David hacia que los centrocampistas generaran mucho peligro. Después de varias ocasiones peligrosas, por fin, en el min. 25, Uru acertó a marcar un buen gol con un potente disparo desde fuera del área tras una bonita dejada de David. El Senior vinotinto, con el marcador nivelado, apretó el acelerador y buscó culminar la remontada, algo que logró, en el min. 29, tras una buena jugada colectiva. Cristian Ortuño profundizó por banda derecha y puso un centro raso que Mohammed, jugador local, introducía en propia puerta para poner en ventaja al Ciudad.
Cinco minutos más tarde, en el 34, tras una larga jugada, el balón llegó a Javi García en el pico izquierdo del área rival, quien, con un gran disparo cruzado, puso el balón en la escuadra contraria para anotar un justo 1 a 3 que ampliaba la ventaja en el marcador para el Senior del Ciudad. El equipo vinotinto dispuso de muchas ocasiones para haberse ido al descanso con una renta mucho más amplia, pero ni David, ni Dani, ni Agus, ni Uru, quien dispuso de una clarísima opción en boca de gol, acertaron a marcar. Con 1 a 3, y con el Ciudad con un ritmo arrollador, se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, el CD Veteranos Alguazas CF tuvo unos primeros minutos de más empuje, pero el Ciudad salió con la lección aprendida y no cayó en la trampa de la relajación, como si le sucedió al inicio del encuentro. En el min. 55, Cristian Ortuño puso un gran centro al saque de falta desde el lado derecho, Uru peinó, y el defensor local Álvaro volvió a marcar en propia meta para que el Ciudad ampliarse su ventaja con el 1 a 4. Con esta cómoda ventaja, el conjunto vinotinto comenzó a precipitarse y a querer marcar más goles, lo que le hizo estar más impreciso. Ello dio pie a algunas pérdidas que generaron peligro en su contra. En una de estas jugadas, tras una falta al borde del área, Fernando, delantero local, ejecutó un tiro libre que golpeó en la barrera y cambió totalmente de trayectoria, engañando así al meta vinotinto Sori, y convirtiéndose en el 2 a 4 con el que el CD Veteranos Alguazas CF reducía distancias y se permitía soñar con un mejor resultado.
Pese a todo, y aunque el Senior del Ciudad no logró controlar tan bien el partido como lo hizo en la primera mitad, siguieron siendo los vinotinto claros dominadores generando muchas llegadas peligrosas. En el min. 68, Muñoz condujo el balón en tres cuartos de campo y empalmó un fuerte disparo que entró en la portería sin que el cancerbero local acertase a detenerlo. Con el 2 a 5 volvía otra vez la tranquilidad a las filas visitantes. Tras varias llegadas más del Senior vinotinto, David marcó el golazo de la tarde tras deshacerse de varios rivales y conectar un precioso disparo con el exterior desde el borde del área, que se coló por toda la escuadra, y que supuso el 2 a 6 en el min. 75.
Tras ese gol, el Ciudad vació el banquillo y trató de evitar caer en la relajación fruto de la clara ventaja en el marcador. El CD Veteranos Alguazas CF lo intentaba a la desesperada, lo que hizo que el partido fuera más de ida y vuelta, algo que no consiguió evitar el conjunto visitante. Pese a todo, las mejores ocasiones siguieron siendo para los de Yecla, que tuvieron algunas oportunidades muy claras, sobre todo en las botas de Ibra por dos veces y de Cristian Ortuño, que, por fortuna para los locales, ni uno ni otro supieron definir. Sin embargo, en este intercambio final de golpes, fueron los locales los que recortaron diferencias en el min. 82, y lo hicieron gracias a un bonito gol de vaselina de Radwan que a punto estuvo de sacar Musta sobre la línea de gol. En los minutos finales, aunque el encuentro siguió abierto, ya no se movió más el marcador, y se llegó al final con una victoria por 3 a 6 para el Senior del Ciudad.
El cuadro vinotinto volvió a sumar tres puntos tras varios partidos sin lograrlo. Fue una victoria clara y merecida, en un partido repleto de goles. Pero, aunque fue el partido más goleador de los chicos del Senior del Ciudad, también se encajaron tres goles por no saber controlar y cerrar el partido con balón, y por no haberlo sabido llevar donde al equipo más les convenía. Aun así, tres puntos importantes para recuperar sensaciones y para afrontar con confianza la última jornada de la primera vuelta la próxima semana.
Foto: archivo @efcyecla