La falta de acierto le negó la victoria al Alevín vinotinto en su visita a La Hoya del Campo.
PRIMERA PARTE
Los primeros compases del encuentro transcurrieron sin llegadas de ninguno de ambos contendientes sobre la portería rival, siendo la igualdad entre el conjunto del CD Hoya del Campo A y el del Alevín vinotinto la constante en esa primera fase del encuentro. Según fueron cayendo los minutos fue el Ciudad quien antes conseguía soltarse en ataque y quien primero lograba llegar con cierta claridad y profundidad sobre la portería rival. Acumuló ocasiones y situaciones de gol el Alevín vinotinto para haberse adelantado en el marcador, siendo la ocasión más clara de la primera parte para Aitor, quien, tras recibir el balón solo delante del portero, mandaba el balón fuera del marco local.
A pesar de las numerosas oportunidades de las que dispusieron los jugadores visitantes, iban a ser los locales los que conseguirían adelantarse en el marcador. Lo hicieron al aprovechar Samuel la única oportunidad de la que dispusieron los jugadores del CD Hoya del Campo A en toda la primera mitad. El gol llegó con un balón a la espalda de la defensa del Ciudad, que vio como, a su vez, Carlos Johan, cancerbero vinotinto, ocupaba una posición muy retrasada. La posterior indecisión a la hora de atacar y despejar el balón de Youssef, uno de los zagueros de Yecla, la aprovechaba muy avispado Samuel para anticiparse a ambos jugadores de la vinotinto y anotar así, en el min. 24, el 1 a 0 a favor de su equipo.
El Alevín del Ciudad, que en ese momento no se creía lo que acaba de suceder, se rehizo y se lanzó de nuevo sobre la portería del CD Hoya del Campo A. Trató el conjunto visitante de forma infructuosa de lograr el tanto de la igualada, pero, al no conseguirlo, el conjunto local se marchó en ventaja al descanso.
SEGUNDA PARTE
Comenzó el segundo tiempo como concluyó la primera mitad, con una gran colección de ocasiones para los vinotinto y con sus jugadores empujando con ahínco sobre la meta del CD Hoya del Campo A defendida una vez más con maestría por un seguro y muy difícil de batir Fidel, cancerbero local.
Dispusieron de buenas ocasiones para haber marcador Alan y, en especial, Aitor, pero, nuevamente, la falta de efectividad de los puntas visitantes le negó el gol al Ciudad. Una vez más, como ya sucedió en el primer tiempo, castigaron los locales la falta de efectividad vinotinto al lograr Néstor ampliar la ventaja en el marcador para su equipo en el min. 34 en la segunda oportunidad de la que dispusieron los locales en el partido. Nuevamente el gol llegó al aprovechar el CD Hoya del Campo A otro contragolpe. Con ese gol parecían encarrilar los locales el encuentro.
No perdieron sin embargo la fe tras ese gol los jugadores vinotinto, que, como habían hecho hasta ese momento, continuaron intentando perforar por todos los medios la meta defendida por Fidel. Resistió el Ciudad los intentos locales por cerrar el encuentro con un tercer gol, y trataron de sorprender a sus rivales con rápidas transiciones. En esos momentos de mayor apuro para la portería del Ciudad emergió la figura de Juan, portero vinotinto, quien, con un recital de paradas, le negó el ansiado tercer gol a los jugadores del CD Hoya del Campo A.
Consiguió por fin Aitor a bocajarro en min. 56 un merecido gol para el Ciudad, con el que el Alevín vinotinto apretaba el marcador, con el que comprometía la victoria local, y ante el que nada pudo hacer Fidel. En el último suspiro del encuentro conseguía Zakaria empatar el encuentro con un disparo cruzado con pierna derecha muy ajustado a la cepa del palo de la portería local.
Empate más que merecido el cosechado por el Alevín del Ciudad, que, no obstante, le supo a poco a técnicos y jugadores vinotinto teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido, y a tenor de la gran cantidad de ocasiones malogradas por sus jugadores en el transcurso del encuentro.
Fotos: @efcyecla