Bonito encuentro en el que sólo faltaron los goles.
PRIMERA PARTE
Gran partido el disputado en el Municipal Nicolás de las Peñas de Bullas entre el CD Bullense Bifibra, colíder del grupo hasta ese momento, y el Sub23 vinotinto.
Desde los primeros compases del encuentro se vieron las intenciones de ambos conjuntos. De un lado, los locales del CD Bullense Bifibra, un conjunto muy fuerte y físico tratando imponer en todo momento su consistencia con un juego directo, así como su potencial por bandas y, de otro, el Sub23 del Ciudad tratando de hilar jugadas desde atrás, hacer llegar el balón a sus mediocampistas más creativos y que fueran ellos los que lanzaran a sus atacantes en ventaja.
En la primera mitad hubo numerosas alternativas en el juego por parte de ambas escuadras. Los locales creaban muchos problemas cuando sus extremos se metían hacia dentro y sus laterales se desdoblaban, así como a través de centros laterales. Los vinotinto, por su parte, consiguieron sus opciones más claras cuando lograron romper la primera línea de presión del CD Bullense Bifibra y eran capaces de encontrar a sus extremos con la defensa rival adelantada. En los primeros 45 minutos el Sub23 del Ciudad dispuso, sobre todo, de tres ocasiones muy claras: una internada de Ari por banda derecha que no pudo finalizar correctamente, un tiro al poste de Cristian a bocajarro a la salida de un córner, y un balón a la espalda que Juanma que no pudo definir con potencia. Además, dispuso el Ciudad de otra jugada en la que Juanma cayó en el área rival y en la que el colegiado no apreció no penalti. Los locales, por su parte, también dispusieron de varias ocasiones. Especialmente peligrosos fueron varios remates a los que Guille respondió con muy buenas intervenciones salvando así a su equipo de encajar gol.
Sin goles, se llegó al descanso del partido.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, si bien ambos conjuntos tomaron nota de lo sucedido en la primera parte y trataron de corregir cosas para que su rival no jugadora cómodo, el partido continuó con un guion muy similar al visto en el primer acto. El Ciudad se empleó con empeño para impedir que los extremos locales recibieran en ventaja por dentro, y el CD Bullense Bifibra lo hizo para que los vinotinto no progresaran con facilidad por zona central. Como consecuencia de todo ello, el juego en la reanudación del partido fue menos fluido. No obstante, los de Bullas dispusieron de un disparo lejano que se estrelló en el larguero, así como de un par de ocasiones que los defensas visitantes y el portero vinotinto sacaron de debajo de la portería.
Tampoco renunció el Ciudad al ataque, y dispuso de varias jugadas con balones a la espalda de la defensa rival. Entre ellas, una de Cristian, una de Juanma, una de Omar, y otra de Óscar, que, fruto de la intensidad en el juego, no pudieron ser finalizadas con claridad. Así mismo, en esta segunda mitad, los visitantes reclamaron un posible penalti por mano en el área local que, finalmente, no se señaló. Rubén Ortiz dispuso también de dos buenas ocasiones que, no obstante, fueron anuladas por fuera de juego.
Los locales, en el último tramo del partido, apretaron el acelerador y pusieron toda la carne en el asador para llevarse el partido. Supo responder a la presión la zaga visitante, consiguiendo resolver con acierto las diversas ocasiones de las que dispusieron los locales en esa fase del encuentro. Rayaron la defensa y el meta visitantes en esos minutos a un gran nivel, apagando con ello la rebelión local.
Gozó de una última ocasión el Sub23 vinotinto que el árbitro del encuentro anuló por fuera de juego. Con ello, se llegó al final del encuentro con el resultado inicial de 0 a 0 y, en consecuencia, hubo reparto de puntos entre ambos conjuntos.
Resultado justo que premió el esfuerzo y el trabajo realizado por ambos equipos. Seguramente, un empate con goles hubiese dado todavía más lustre al bonito partido que se vio en el Campo Municipal “Nicolás de las Peñas” de Bullas. Buenas sensaciones para el Ciudad en el inicio de la segunda vuelta, aunque la falta acierto y eficacia realizadora sigue siendo la asignatura pendiente que permita obtener mejores resultados al Sub23 vinotinto.