Justo reparto de puntos en el Municipal Villa de Beniel.
PRIMERA PARTE
En los primeros minutos del encuentro dominó el Ciudad y eso le permitió disponer muy pronto de las primeras ocasiones de gol. En la más clara de ellas al inicio, Iván, tras un mano a mano con el portero local, lanzaba un potente disparo que un defensa local consiguió desviar a saque de esquina. Alonso, en dos ocasiones, trató de sorprender desde la frontal del área sin éxito a Pablo, portero local.
El CD Beniel, más poderoso físicamente que el Juvenil del Ciudad, trató de imponer un mayor ritmo al encuentro que favoreciese sus intereses. Disfrutó el equipo local de una acción muy peligrosa, pero el lanzamiento del potente delantero Andrew salió desviado sobre la portería defendida por Wachu.
Iván dispuso a continuación de otra gran oportunidad tras un medido centro de José Juan, pero su cabezazo, en posición bastante forzada, no inquietó en exceso la portería local. El juego en esa fase del encuentro era muy disputado en el centro del campo y las ocasiones de gol para uno y otro conjunto no eran ni muy claras ni muy numerosas.
En los minutos finales del primer acto llegaron los goles. Se adelantó primero el CD Beniel gracias a un excelente lanzamiento de falta del activo delantero Ossama, que consiguió ajustar el balón a la base del palo derecho de la portería visitante ante el que Wachu nada pudo hacer. Tras el saque de centro, el Ciudad, con una gran jugada colectiva por banda derecha, establecía la igualada por mediación de Fran, que, con mucha fe, disputó un balón y consiguió anotar el gol del empate con algo de fortuna.
Con empate a un gol se llegó al término de los primeros 45 minutos.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto tuvo un comienzo frenético al aprovechar el conjunto local una indecisión de Wachu, que, tras un lanzamiento largo hacia el área visitante, salía a por el esférico y, al no conseguir blocarlo, dejó el balón franco para que Andrew Quintana anotara a placer empujando el balón al fondo de la red.
Fueron los que siguieron al gol los peores minutos del equipo vinotinto. Hasta el min. 55 el conjunto local tuvo varias ocasiones para haber ampliado su ventaja en el marcador, pero en la más clara de ellas una buena intervención de Wachu evitó el gol.
A partir de ese momento despertó el Ciudad, al que los cambios introducidos por su cuerpo técnico parecieron sentarle bien. Se lanzó el conjunto vinotinto a por el gol del empate jugando en esa fase del encuentro con tres delanteros. En el min. 60, tras jugada trenzada en la frontal, le llegaba el balón a Alonso, que, en posición forzada, conseguía conectar con el balón, y este, tras rebotar en el defensa Pablo Navarro, se introducía en la meta local y suponía el gol del empate.
De ahí hasta el final del partido, hubo mucha centrocampismo y gran igualdad. No hubo ocasiones claras ocasiones de gol, a excepción de un balón rematado por Iván que se estrelló con violencia contra el larguero. En definitiva, justo reparto de puntos entre dos combativos equipos en un entretenido partido que resultó muy equilibrado y muy disputado.
Fotos: @mmjjttcc