Derrota por la mínima en el primer partido del Ciudad en la presente temporada.
PRIMERA PARTE
Llegó el ansiado día en el que el balón empezó a rodar oficialmente para los equipos del Ciudad tras muchos meses de espera a causa de la pandemia de la Covid-19. El Cadete fue el encargado de abrir la temporada 2020/21 para los vinotinto, un equipo en el que para la mayoría de sus jugadores este encuentro suponía su estreno en la categoría.
Empezaba el partido con los nervios lógicos del debut, acrecentados aún más si cabe tras tanto tiempo sin jugar en partido oficial a causa de la pandemia, nervios que se hicieron patentes en ambos conjuntos. Al comienzo se pudo ver un partido de igual a igual, sin un claro dominador, en el que poco a poco, y tras desaparecer los nervios iniciales, el cadete vinotinto fue imponiéndose al rival. Fruto de ese dominio, en el minuto 13, Aritz finalizaba una gran jugada colectiva que él mismo iniciaba en banda derecha y que, tras apoyarse en Leo, se marchaba por muy poco por encima del travesaño. A raíz de ese buen ataque el conjunto visitante dio un paso adelante y se hizo con el dominio del partido, llegando en un par de ocasiones con mucho peligro a las proximidades de la meta defendida por Alejandro, quien con su acierto evitó que el conjunto visitante se adelantara en el marcador.
En el minuto 25, Alex lanzó un potente disparo desde 30 metros que se estrelló en el larguero en unos minutos de un juego de ida y vuelta en una y otra área:. Los visitantes pusieron de nuevo a prueba al cancerbero local con un tiro de falta, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. Minutos después fue el equipo local quien estrellaba de nuevo en el larguero un tiro de falta muy lejano. El fútbol, injusto en muchas ocasiones, lo fue en esta ocasión permitiendo que el Archena FC se adelantara en el marcador con un gol en propia puerta de los cadetes vinotinto en el minuto 38 obra de Antonio David. Con ese sinsabor se llegaba al final del primer tiempo.
SEGUNDA PARTE
Comenzaba el segundo tiempo con el Ciudad muy enchufado y en busca de la igualada. Fruto de ese inicio fulgurante el equipo local conseguía marcar el gol del empate en el minuto 2 gracias a Pedro Gil, quien supo convertir en gol una una jugada colectiva. El conjunto local fue perdiendo fuelle y, al fallarle el físico, el equipo visitante fue tomando el control del partido. Ese dominio cada vez más claro permitió al Archena FC aumentar su dominio y, con él, conseguían llegar con más frecuencia a la portería vinotinto. Alejandro se erigió en esos momentos en la figura local, un muro infranqueable para los delanteros del Archena FC. No obstante, en el minuto 48, y gracias a una contra muy rápida del equipo visitante que pilló algo desajustada a la zaga local, subía el 1 a 2 al marcador gracias a Juan Gonzálvez. Desde ese momento hasta el final dominó el equipo visitante, pero los locales aún contaron con dos o tres llegadas en las que pudieron lograr el empate.
El partido acabó con victoria visitante y un pequeño sinsabor para los locales. No obstante, esto no ha hecho más que empezar y la moral del grupo permanece intacta porque el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento.
Foto: @mmar2o18