El Cadete vinotinto pierde en Las Pozas la primera de sus batallas por la permanencia.
PRIMERA PARTE
Visitaba Las Pozas la UD Los Garres en un partido a priori complicado para ambos equipos en su lucha por mantenerse año próximo en Primera Categoría. Salió concienciado de inicio el Cadete vinotinto, que, desde el pitido inicial, saltó al campo con la clara intención de dominar el encuentro e intentó jugar con criterio el balón en todo momento. Trató el Ciudad de hacer llegar con velocidad el balón a sus jugadores más adelantados, pero los jugadores de la UD Los Garres se defendían con orden y no pasaron apuros en esa fase inicial del encuentro en la que, el equipo visitante, parecía jurarlo todo a la posibilidad de cazar alguna contra con la que pillar desprevenido al Cadete del Ciudad.
Pronto dio sus frutos la estrategia visitante, pues el conjunto de la UD Los Garres consiguió hilvanar una rápida contra que la zaga vinotinto no supo detener y, tras ella, Iván, en el min. 8, adelantaba al Cadete visitante. Continuó el partido y trató el Ciudad de igualar la contienda buscando hacerse con el control del centro del campo. Si bien no conseguía imponerse el Cadete vinotinto, en un balón rechazado, consiguió Óscar marcar el gol del empate, en el min. 15, al cruzar con acierto un balón ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante.
Parecía ponerse de cara el encuentro para el Ciudad tras el gol, pero, si bien por momentos pareció dominar a su rival, no dispusieron los locales de oportunidades para adelantarse en el marcador. Con empate a uno se llegaba al final de la primera mitad.
SEGUNDA PARTE
Trató de corregir sus errores el conjunto local en la segunda mitad del encuentro y saltó al campo con la intención de ir a por la victoria. No obstante, en apenas dos minutos, a balón parado, consiguió adelantarse la UD Los Garres por mediación de José Miguel tras un malentendido entre la barrera local y su guardameta Alejandro Arrés.
Pareció no venirse abajo el Ciudad y siguió intentándolo, más con corazón que cabeza. Llegaba el Cadete vinotinto al área visitante, pero lo hacía sin sentido y con disparos con escasa potencia. Volvió a anotar el conjunto visitante tras un balón largo que Pedro José, delantero visitante, supo convertir en gol ante la pasividad de la zaga local.
Intentó el Cadete del Ciudad meterse de nuevo en el partido, y buscó un gol rápido que le permitiera soñar con un mejor resultado. Dispuso el conjunto vinotinto de una buena ocasión en las botas de César, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Acto seguido, dispuso Marouane de la ocasión más clara del encuentro para el Cuidad, pero, incomprensiblemente, su disparo tras cazar un rechace del portero a tiro de Óscar dentro del área pequeña se marchó rozando la escuadra.
Continuó intentándolo el Cadete vinotinto, pero jugó con destreza sus cartas el cuerpo técnico visitante que supo leer muy bien el partido mandando desplazar balones largos a la espalda de la defensa local. En uno de esos balones vio la UD Los Garres como el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego, gol que si conseguiría José Miguel en el siguiente acercamiento de los visitantes a la meta defendida por Alejandro Arrés. Ese cuarto gol acabó minando la resistencia local al verse los jugadores del Ciudad incapaces de contrarrestar la mayor efectividad visitante.
Concluyó el encuentro con 1 a 4 al anular el colegiado un nuevo gol a la UD Los Garres que no dejó en ningún momento de intentar aprovechar las dudas de los locales en defensa.