Victoria de prestigio para el Cadete vinotinto contra el segundo clasificado en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Gran partido el vivido en una mañana lluviosa en Las Pozas correspondiente a la 18ª jornada del campeonato. Visitaba Yecla el Muleño CF, segundo clasificado que cuenta con un equipo muy potente.
El partido comenzó con dominio del Cadete del Ciudad, que, muy pronto, vio como Víctor mandaba un centro al corazón del área rival con el que dejaba completamente solo a Óscar, que, con un disparo mordido no consiguió crearle demasiados problemas al guardameta visitante.
Tras esa clara ocasión continuó presionando el Ciudad la salida del balón del Muleño CF y, tras una muy buena presión de Leo ante uno de los centrales visitantes, este cedía el balón en muy malas condiciones a su portero que no acertaba a controlar el balón. Matías, aprovechándose de esa situación hacía subir el 1 a 0 al marcador en el min. 8 a favor del Cadete vinotinto.
A raíz del gol el Muleño CF estiro sus líneas y, gracias en parte a la gran envergadura de algunos de sus jugadores, comenzaron a amenazar el área local defendida por Alejandro Arrés. El partido entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos contendientes, en parte debido a que el campo, fruto de la constante lluvia, estaba muy rápido. Era complicado controlar el balón, y los balones largos eran enemigos en esta ocasión tanto de los defensas como de los delanteros, que no alcanzaban a hacerse con ellos.
El Muleño CF pudo empatar en una jugada a balón parado. Lanzaron una falta lateral desde tres cuartos de campo y, tras varios rechaces, el remate final salió por poco por encima del travesaño. Matias dispuso a continuación de una buena ocasión con un tiro desde fuera del área que salió fuera por muy poco. En el min. 36, tras un saque de banda muy largo, Pedro peinaba el balón al segundo palo donde Antonio Párraga marcaba sin oposición el empate a 1 para los visitantes. Una vez más, un error en las marcas lastraba al Cadete del Ciudad que concedía de esa manera el empate a su rival. Con 1 a 1 se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
El segundo tiempo empezó con un mayor dominio del conjunto visitante que, no obstante, combinaba en el centro del campo de un lado a otro sin poder profundizar. El Cadete del Ciudad estaba en esa fase del encuentro muy bien plantado defensivamente. Tapaba con acierto el conjunto local los pases interiores con los que los centrocampistas del Muleño CF trataban de llevar el balón hasta posiciones de ataque. Con el equipo replegado y el conjunto rival tratando de llegar al área por todos los medios, el Cadete vinotinto tenía la opción de salir a la contra. Matías y Adrián Soriano se erigieron en protagonistas de los intentos del Cadete local por hacer daño a la contra. En una de esas oportunidades estuvo cerca Leo de conseguir un nuevo gol para los locales.
A pesar de sus intentos por sorprender a la contra a su rival, fue el Cadete del Ciudad el que vio como, en el min. 61 era el Muleño CF el que le daba la vuelta al marcador tras una sensacional jugada colectiva que, Santiago, aprovechó para marcar un autentico golazo por toda la escuadra tras recibir un gran pase de su compañero de ataque desde la línea de fondo.
No se vino abajo con el gol el Cadete del Ciudad. Se podía palpar en el campo una ambición vinotinto muy diferente a la de otras jornadas, fruto de la cual César anotaba el empate con un gol olímpico de muy bella factura.
En el tramo final del partido se notó que al Muleño CF si que le afecto el empate, pues, tras él, apenas inquietaron la meta vinotinto. Se jugó más tiempo en campo visitante que en zona defensiva vinotinto de ahí hasta el final del encuentro. Tenían los jugadores locales la sensación de que la de hoy era su oportunidad de volver a ganar y que, hacerlo contra el segundo clasificado, sería la victoria de prestigio que este grupo tanto necesitaba en una temporada que está resultando muy complicada para el equipo. Así, en el min. 79, Adrián Soriano asistía a Pedro Soriano, que disparaba a puerta y conseguía el gol que certificaba la remontada al escapársele el balón al portero visitante, que vio como, de forma muy suave, el esférico se alojaba al fondo de la red. Sin tiempo para nada más que para la celebración local, se llegó al final de un partido en el que el Cadete vinotinto se reencontró con la victoria después de muchas jornadas. Importantísima victoria para seguir peleando lo que queda de liga y en la que cabe destacar el gran trabajo de todos los jugadores del Cadete local.