La suerte le fue esquiva al Cadete vinotinto en Las Pozas en un duelo directo por la permanencia.
PRIMERA PARTE
Partido muy igualado entre dos equipos que luchan por salvar la categoría esta temporada. Comenzó el encuentro el Cadete del Ciudad con muchos nervios dada la necesidad de puntos en busca de un objetivo que parece que se le resiste esta temporada. Saltó al campo el equipo local con la necesidad de no cometer errores al inicio que, en jornadas anteriores, le han causado serios contratiempos.
Se adueñó el EF San Miguel del encuentro aprovechándose de las dudas mostradas al inicio por el Cadete vinotinto, y volcó su juego en ataque por banda derecha enviando balones largos de manera constante a su extremo derecho, quien se mostró muy activo en esa fase del encuentro.
Fruto de ese mayor control e intensidad visitante cayó la primera gran ocasión del partido del lado del EF San Miguel, cuando, a los doce minutos, su jugador Neizan trató de sorprender con un potente disparo desde el vértice del área grande del Ciudad que a punto estuvo de suponer el primer gol del encuentro.
No fue hasta mediado el primer tiempo cuando pareció despertar de su letargo el Cadete del Ciudad. Estiró sus líneas el conjunto vinotinto y, gracias a ello, en el min. 23, un potente disparo de Matías era repelido por la defensa visitante. El posterior rechace caía a los pies de Leo que, sin pensárselo, lanzó un potente disparo que volvía a despejar la zaga visitante.
En el último tramo de la primera mitad gozó el Ciudad de su más clara ocasión en la primera parte. Concedió la defensa visitante una falta muy escorada en la parte derecha del ataque vinotinto que Óscar puso en juego rápidamente tratando de sorprender al rival. Tras el saque el balón llegó a Matías al tiempo que sorprendía a la defensa del EF San Miguel a la que pilló desprevenida. El posterior disparo de Matías, lamentablemente para los intereses Vinotinto, era repelido por el travesaño. Con esa gran ocasión, con 0 a 0, y con el susto en el cuerpo para los visitantes, se llegó al tiempo de descanso de un encuentro muy igualado en su primera mitad.
SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo sí que salió el Cadete del Ciudad con las ideas claras y, fruto de su posición en la tabla clasificatoria, lo hizo también con la imperiosa necesidad de marcar. Se hizo de inicio el conjunto vinotinto con el control del juego, y, con él, dominó a un rival que se defendía enviando balones largos a sus puntas tratando de pillar a los locales a la contra. No obstante, esos intentos de contra fueron en todo momento muy bien controlados por la zaga local.
A los ocho minutos de la segunda mitad se plantaba sólo Óscar ante el meta visitante en un bonito mano a mano, pero el conjunto vinotinto vio como su posterior disparo se marchó fuera por muy poco. Minutos después fue Matías quien, en muy buena posición para el disparo, veía como su lanzamiento salía muy mordido y apenas creaba problemas con él a la defensa visitante. El EF San Miguel vio cómo, a los dieciocho minutos, sus jugadores desperdiciaban una clarísima ocasión para haberse adelantado en el marcador al enviar su delantero el balón por encima del travesaño de la meta defendida por Alejandro Arrés.
Los últimos diez minutos fueron de auténtica locura. En ellos, el Cadete del Ciudad dispuso de hasta tres clarísimas ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero Leo, Matías y Óscar no estuvieron acertados de cara a gol. No hubo tiempo para más, llegando el encuentro al final con un empate sin goles que dejó la sensación en los locales de haber perdido dos puntos dada la gran cantidad de ocasiones claras de las que dispuso para haberse adelantado en el marcador. Toca seguir luchando por la permanencia mientras las matemáticas no digan lo contrario.