El Cadete vinotinto cierra la temporada en casa con una victoria en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Último partido de liga para el Cadete del Ciudad como local, que cerraba la temporada en Las Pozas enfrentándose al Club Bosco Cieza. Le costó coger el ritmo del partido al conjunto vinotinto de inicio, y el encuentro comenzó con una mayor posesión para el conjunto visitante. Ello motivó, en consecuencia, que las dos primeras llegadas de peligro fueran para los de Cieza. A pesar de ello, en ninguna de ellas se vio comprometida la meta local.
Poco a poco se fue sacudiendo de encima el Cadete vinotinto el dominio visitante y fue cogiendo las riendas del encuentro. Generó el Ciudad su primera gran ocasión de peligro con una llegada de Oliver en la que puso el balón a Pedro Soriano en inmejorable posición. El delantero local, con un potente disparo, no desaprovechó la ocasión y adelantó a su equipo en el marcador en el min. 25.
Dispuso de otras dos buenas oportunidades el Cadete del Ciudad tras el gol. En la primera de ellas, Oliver centró desde el lateral y Jorge, en el segundo palo, no pudo conseguir el tanto a puerta vacía. En la segunda, la última de la primera mitad, Pedro dispuso de un mano a mano que no pudo transformar en gol gracias a la excelente respuesta de Alaaeddine Moris, meta del Club Bosco Cieza con la que evitó el segundo gol vinotinto. Con una victoria por la mínima para el Ciudad envió el colegiado a los vestuarios a ambos conjuntos.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto del encuentro comenzó con mucho centrocampismo y con ambos equipos luchando de tú a tú en el centro del campo. Si bien en esa fase del encuentro el partido estuvo muy igualado, dispuso el Club Bosco Cieza de dos ocasiones de peligro a balón parada a la salida de dos saques de esquina. No obstante, fue el Cadete del Ciudad el que golpeó de nuevo, y lo hizo por mediación de Ilias, quien, con un potente lanzamiento de falta desde el borde del área, conseguía batir al meta visitante que nada pudo hacer por evitar el 2 a 0 para los locales.
Si bien los vinotinto pensaron que con ese gol llegaría la tranquilidad al encuentro, vivieron sus jugadores un sorprendente sobresalto cuando, tras una jugada que acabó en saque de puerta, el colegiado del encuentro, incomprensiblemente, pitaba penalti. Afortunadamente para el Ciudad, Erick, meta local, estuvo muy acertado y atajó la pena máxima salvando de un apuro a su equipo.
Trató Oliver de cerrar el partido al lanzamiento de una falta, pero su disparo se marchó fuera por poco. Minutos después conseguía el Club Bosco Cieza reducir distancias en el marcador y ponerle así picante a la parte final del encuentro al anotar Francisco Marin, en el min. 79, el 2 a 1 al lanzamiento de un nuevo penalti que, esta vez, no desaprovechó el conjunto visitante. A pesar de ello, poco le duró la alegría al conjunto de Cieza, ya que, en la siguiente jugada, Juan Franco, tras una buena jugada personal, cruzaba el balón ante la salida del portero, y, de esa forma, anotaba, también en el min. 79, el definitivo 3 a 1 con el que los tres puntos en disputa se quedaban en Yecla. Sin tiempo para mucho más se llegó al final del encuentro.
Foto: @efcyecla