Duro castigo para el Cadete vinotinto en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Tarde muy calurosa para la práctica del fútbol en Yecla y partido con un guion calcado al jugado una semana antes por el Cadete vinotinto ante el EF San Miguel, aunque, en esta ocasión, el encuentro concluyó con un castigo a todas luces excesivo para el Ciudad.
Dominio absoluto y constante de los locales que, muy pronto, comenzaron a generar verdadero peligro sobre la meta del Bullas Deportivo. A los 7 minutos de juego, Óscar, erraba la primera gran ocasión del partido en la que, tras plantarse solo ante el portero rival, veía como este le atajaba su disparo. Pocos minutos después, fue Matías el que dispuso de otra gran ocasión que, lamentablemente, se marchó fuera por muy poco.
El Bullas Deportivo, sorprendido por la intensidad local, trataba de sacarse de encima el dominio del Cadete vinotinto por mediación de su extremo Lorenzo, sin lugar a duda el mejor jugador en las filas visitantes en este partido.
Mediado el primer tiempo Matías cogía un rechace del portero y, cuando ya parecía que el gol subiría al marcador, un defensa visitante sacaba el balón sobre la misma línea de gol. El infortunio se cebó con el Ciudad en esa jugada, pues, a pesar de que el posterior rechace cayó a los pies de Leo, su potente disparo se marchó por encima del travesaño. Poco después, en el min. 30, Matías volvía a disponer de una clara ocasión que sacaba el portero. Acto seguido, tras el rechace del cancerbero visitante, el balón llegaba a Óscar, pero su disparo mordido era de nuevo despejado por un defensa. Dispuso en esa misma jugada el Ciudad de una tercera oportunidad tras ese segundo rechace al caerle el balón a Leo, pero, otra vez, su disparo se marchó alto.
El carrusel de oportunidades para el Cadete del Ciudad continuó con una nueva ocasión para Matías en el min. 35, quien, en posición franca, veía como el portero sacaba el balón de dentro de su portería. La mala suerte se volvía a cebar con el conjunto vinotinto al no considerar el árbitro que la pelota había rebasado la línea de gol.
Con gran frustración y mal sabor de boca por todas las oportunidades erradas, se marchó el Ciudad al descanso. Con 0 a 0 terminó el primer tiempo.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto empezó como terminó el primero, con dominio del Cadete del Ciudad que, a los dos minutos de la reanudación, vio como Óscar, cuando encaraba a uno de los centrales del Bullas Deportivo, se dejaba el balón atrás, lo que hizo imposible su disparo.
El Bullas Deportivo comenzó a estirarse y el partido entró en una fase de ida y vuelta que acabó perjudicando al Cadete del Ciudad que, poco a poco, perdió el control del encuentro. En el min. 51, vio el conjunto vinotinto como el conjunto visitante, en su primera llegada en todo el partido, marcaba el 0 a 1 por mediación de Juan José. Dani, portero local, nada pudo hacer por evitar ese sorpresivo gol. Una vez más se cumplió aquello de que, en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando.
Todo se tornó aún más complicado cuando Pedro Gil se auto-expulsó poco después, situación que ya se dio en partidos anteriores desgraciadamente para el Cadete del Ciudad. Con un jugador menos el cuadro local perdió el control del juego y el Bullas Deportivo se hizo con la manija del partido. Fruto de ello, en el min. 61, Manuel Moya hacia el 0 a 2 tras una contra muy rápida del conjunto visitante. El Cadete del Ciudad no bajó los brazos, y continuó luchando en busca de un mejor resultado. Pocos minutos después del segundo gol, el portero visitante respondía con una muy buena mano a un gran disparo de Matías, que, desde fuera del área, intentaba recortar distancias en el marcador.
En el min. 64 los locales protestaron otra polémica decisión del colegiado del encuentro, quien consideró amarilla una tarjeta que, para los locales, debió ser roja al cortar un defensa visitante una ocasión manifiesta de gol cuando Óscar se marchaba solo contra el portero. El posterior disparo de falta se marchó fuera por muy poco. Acto seguido, Héctor conseguía el 0 a 3 para el Bullas Deportivo en una nueva contra. Con ese resultado concluyó el encuentro. Demasiado castigo para el Cadete del Ciudad a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.