El Cadete vinotinto coge la directa y encadena su tercera victoria consecutiva.
PRIMERA PARTE
El Cadete vinotinto recibía en Las Pozas al Archena FC, imbatido hasta la fecha, y con un gran partido demostró que se encuentra en un excelente estado de forma. Con una defensa infranqueable que no concede ocasiones, con mucha pólvora arriba, y con el refuerzo de las nuevas incorporaciones, el Cadete del Ciudad está mostrando mucha solidez y una gran madurez a pesar de la juventud del grupo.
Empezó fuerte el Ciudad desde el inicio, buscando la portería rival, con un debutante Ilias que, desde su posición de mediocentro, abastecía de balones a la delantera vinotinto. En el min. 8, una falta botada por el mismo Ilias, era rematada de cabeza al fondo de las mallas por Pablo Ángel. Acto seguido, en el min. 9, tras una acción de presión llena de fe de Jhon, otro de los debutantes en las filas del Cadete vonotinto, este mismo jugador, tras provocar el fallo del portero, anotaba el 2 a 0 ampliando así la ventaja en el marcador en favor de los locales al introducir en la meta del Archena FC un balón suelto en el interior del área.
La renta a su favor en el marcador, y su control del centro del campo, hizo relajarse a un Cadete vinotinto que no concedía oportunidades a su rival en esa fase del encuentro. No obstante, el Archena FC no se rindió y, poco después, decidió dar un paso adelante en busca del gol. La gran defensa vinotinto hizo que los jugadores visitantes tan solo pudieran inquietar con disparos lejanos la meta local defendida por Erick, quien lleva tres partidos consecutivos sin recibir gol alguno.
Sergio Palao, pareja de ataque de Jhon, tuvo un par de acciones de peligro dentro del área visitante, pero su falta de acierto en los metros finales le negó el gol en ambas oportunidades. Con 2 a 0 a favor del Ciudad se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, y tras la entrada de Requena y Marouane, el Cadete del Ciudad consiguió mantener el nivel de presión e intensidad en tres cuartos de campo rival. En el min. 58, Marouane aprovechaba un mal despeje del portero visitante para anotar a puerta vacía y hacer subir así el 3 a 0 al marcador con el que el partido parecía casi sentenciando en favor de los locales.
Pocos minutos más tarde, Sergio Palao, con un potente lanzamiento lejano, estrellaba el balón en la madera de la portería del Archena FC. Alejandro, Pedro y Moisés ingresaron en el campo poco después, aportando aire fresco al Cadete del Ciudad para la fase final del encuentro.
Los visitantes intentaban avanzar líneas en busca del gol que les pudiera meter de nuevo en el partido, pero una gran defensa vinotinto comandada con firmeza por Blesa y Pablo Ángel, demostraba gran solidez y no permitía concesión alguna a su rival. En los minutos finales, Pedro pudo hacer subir al marcador el cuarto tanto, pero su lanzamiento salió lamiendo el poste izquierdo de la portería del Archena FC defendida por Denis Fernando.
Victoria de mérito del Cadete vinotinto y paso adelante para un equipo que ascienden hasta la cuarta plaza de la clasificación.