El Benjamín vinotinto se exhibe en su visita a Cabezo de Torres.
PRIMERA PARTE
Saltaron al terreno de juego muy intensos tanto los locales del Club Atlético Cabezo de Torres como el Benjamín vinotinto. No obstante, muy pronto se vio que el Ciudad no tenía la intención de esperar a su rival, y, con decisión y muy bien plantado sobre el campo, se fue adueñando del partido con rápidas llegadas sobre el área rival aunque sin demasiada efectividad.
Poco tardó el Benjamín en imponer su mejor juego, pues, en el min. 2, David, fiel a su cita con el gol, inauguraba el marcador y demostraba su gran capacidad goleadora. Pocos minutos después, Miguel, espléndido en su juego en el día de hoy, con un potente disparo desde fuera del área, batía a Juan Diego, cancerbero local, ampliando así la ventaja en el marcador para su equipo.
Trató de estirarse el Club Atlético Cabezo de Torres, y, con ello, intentó llegar sobre la portería vinotinto en un intento de contrarrestar la ventaja visitante. No obstante, gracias a Lucas, que imponía su mayor presencia física en el medio del campo y desbarataba cualquier intento de rebelión local, el Ciudad supo controlar la situación en esa fase del encuentro.
El conjunto vinotinto comenzó a crear juego por las bandas, y, con ello, a llegar de nuevo con peligro sobre la portería del Club Atlético Cabezo de Torres. En el min. 19, y gracias una vez más a Miguel, el Ciudad aumentaba su renta en el marcador al anotar el rubio y aguerrido jugador un potente derechazo que entró como un obus por la escuadra de la portería local tras robar él mismo el balón cerca del área rival. Un minuto más tarde, Lucas hizo aún más grande la herida para los locales al anotar el 0 a 4 a favor del conjunto visitante.
Los locales, abrumados ante el juego desplegado por el Benjamín del Ciudad, trataron de reaccionar. Dos minutos después del último gol vinotinto, Francisco conseguía el primer gol para los jugadores del Club Atlético Cabezo de Torres. Con ese 1 a 4 a favor del conjunto vinotinto se llegó poco después al tiempo de descanso tras una primera mitad en la que el Ciudad, con un juego de toque y con un mayor control del balón, dominó a un Club Atlético Cabezo de Torres que, con un juego más directo, se vio superado en muchas fases del juego.
SEGUNDA PARTE
Al comienzo de la segunda parte el Benjamín vinotinto continuó con su dominio, pero lo hizo con menos claridad que en la primera mitad del encuentro. Eso se debió a que el conjunto del Club Atlético Cabezo de Torres le metió una marcha más al encuentro en términos de intensidad, y, con una mayor presión, dificultó las cosas al conjunto visitante.
En esa fase del encuentro, en la que parecía sacudirse el dominio de encima el equipo local, y en la que empezó a llegar con peligro sobre la meta del Ciudad, Raúl, portero vinotinto, debió ponerse el mono de trabajo, y, muy atento en todo momento, desbarató todas las ocasiones de las que dispuso en esa fase del encuentro el Club Atlético Cabezo de Torres.
Miguel, en el min. 30, ampliaba la ventaja para los visitantes y establecía el 1 a 5 a favor de su equipo que parecía acabaría con la resistencia local. A penas un minuto después, David volvía a marcar, y ponía las cosas muy complicadas para los locales. No obstante, una imprecisión de Raúl en el saque de puerta, en la que fue la única mancha en su hoja de servicios en el día de hoy, era aprovechada por Adrián para reducir distancias en el marcador para el Club Atlético Cabezo de Torres en el min. 34 haciendo inútil la estirada de Raúl en su intento de enmendar dicha imprecisión.
El gol en contra no hizo mella en los chicos del Benjamín del Ciudad, pues siguieron luchando sin descanso por cada balón, y esforzándose al límite en cada jugada. El conjunto local, a pesar del abultado resultado en contra, tampoco bajaba los brazos, y, gracias a esa gran actitud, consiguió anotar el 3 a 6 en el min. 42 obra de Hugo Vivancos, que, con un potente disparo desde mediocampo, sorprendió a Raúl. Ese precioso gol hizo las delicias de la parroquia local. En la siguiente jugada pudo haber apretado el marcador el conjunto del Club Atlético Cabezo de Torres, pero Raúl, con una parada antológica, le negó el gol a los locales.
Tras el tercer gol local y la posterior jugada en la que pudieron haber apretado aún más el partido los jugadores del Club Atlético Cabezo de Torres, el Ciudad pareció algo descolocado y atravesó sus peores momentos de juego en el partido. Los locales aprovecharon esta circunstancia del juego para apretar aún más al conjunto vinotinto. La suerte, no obstante, estuvo del lado visitante, pues en una nueva gran oportunidad, el delantero local estrellaba un potente disparo contra el palo de la meta del Ciudad en el que podría haber sido el cuarto gol local.
Ese susto despertó al Benjamín visitante, que, de ahí hasta el final del encuentro, volvió a hacerse con las riendas del partido y, con internadas por banda, llevaba de nuevo el peligro a la meta del Club Atlético Cabezo de Torres. En una de las jugadas de las que dispuso el Ciudad, Lucas estrelló un disparo en un defensa local. El colegiado, muy encima de la jugada, decretó penalti. La pena máxima, lanzada por Álvaro Valero, la detenía con gran acierto Juan Diego, meta local, que, desde el suelo, volvió a frustrar las intenciones del Ciudad al detener el posterior disparo de Lucas tras el rechace al lanzamiento inicial desde el punto de penalti.
David consiguió cerrar el marcador para el Ciudad en el min. 48 de un partido en el que, sin duda, Juan Diego, meta local, se erigió en la figura del encuentro salvando a su equipo de un castigo aún mayor. Esta abultada victoria da mucha fuerza y moral al conjunto del Altiplano y le permite seguir en los puestos altos de la clasificación.
Fotos: @efcyecla