Skip to main content

VICTORIA DEL BENJAMÍN EN EL DERBI DEL ALTIPLANO, QUE LO AFIANZA EN LA SEGUNDA POSICIÓN DEL GRUPO.

PRIMERA PARTE

Victoria fuera de casa para los Benjamines “Vino tinto”, que se desplazaban al municipio de  Jumilla para disputar la decimo primera jornada del grupo tercero de Benjamines, el derbi del altiplano. El Benjamín Vinotinto  salió concentrado y  entró  rápido en el partido llevando la iniciativa durante todo el encuentro, mientras que la E.F. Jumilla se cerraba atrás para salir en rápidos contraataques.

La buena presión de todo el equipo del Ciudad de Yecla, posibilitaría un robo de balón de Pedro que en el mano a mano con el portero no sabría definir.

Como si la repetición de la jugada se tratase, al minuto siguiente Pedro robaría un balón a uno de los defensas jumillanos para de tiro cruzado abrir el marcador en el minuto 8´, 0-1.

Continuarían los minutos de asedio en la portería local mediante buenas jugadas entrelazadas desde la defensa  hasta la delantera, en la que uno de los centros al área sería despejado por un defensa jumillano con la mano, por lo que la colegiada del encuentro señalo penalti.

Penalti que fue materializado por Darío de fuerte disparo raso al palo en el minuto 11´ poniendo el 0-2 en el marcador.

Con el partido totalmente controlado los Benjamines del Ciudad dispusieron de varias ocasiones de gol que no supieron materializar.

Gracias al trabajo en defensa de David, Álvaro, Izán , en el mediocentro Néstor, Jorge, Darío, Alex y Rodolfo en la delantera los incombustibles César y Pedro, se consiguió no dejar ninguna opción de ataque al equipo jumillano.

Se llegaría al descanso con la sensación de perdonar demasiado al rival.

SEGUNDA PARTE

Se inició el segundo tiempo con claras ocasiones para el Fútbol Base Jumilla, y fruto de ellas en un córner en el minuto 37´ Nizar Bouajaj pondría el 1-2 en el marcador, fruto de la relajación de los Benjamines Vinotinto.

Tras el gol, el Benjamín Vinotinto volvería a controlar el partido en juego y ocasiones de gol, César lanzaría un penalti por encima del larguero, los extremos Alex y Rodolfo se encontrarían con buenas intervenciones del meta local que sin duda evitó una goleada.

Hasta que en el minuto 41´ Darío cazaría un centro al segundo palo de Alex marcando el 1-3 y en el minuto 49´ en pleno asedio del Benjamín del Ciudad sobre la portería jumillana, Darío desde fuerte disparo de fuera del área pondría el definitivo 1-4, para completar su hat trick.

Al final la victoria en el derbi afianza a un Benjamín Vinotinto en la segunda plaza del grupo.

Fecha 27/01/2024.   

Hora 12:00h.   

Lugar  Polideportivo ‘Antonio Ibáñez Morales’

Categoría Segunda Benjamín.    

Grupo Tercero.     

Jornada  11

Resultado 1-4          

Goles

0-1 Pedro Ortiz 8′

0-2 Darío Hernández 11′

1-2 Nizar Bouajaj 37′

1-3 Darío Hernández 41′

1-4 Darío Hernández 49′

Árbitro              

Cristina Box Cano

Alineación

8.Alex Lopez; 2.Alvaro Castaño, 17.Dario Hernández, 5.Izan Ripoll, 4.Jorge Criollo, 7.Néstor Yeray Palao, 13.David Sánchez, 6.Pedro Ortiz

Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos