Su mayor efectividad le da la victoria al Benjamín vinotinto ante un exigente rival.
PRIMERA PARTE
Saltó al terreno de juego más intenso el Ranero CF que el Benjamín del Ciudad, lo que provocó que el conjunto vinotinto se viese obligado a jugar muy metido en su campo. No obstante, a pesar de que el dominio lo ejercía el conjunto visitante, fue el conjunto local el que dio el primer zarpazo en el partido gracias a un buen contraataque culminado por David, que, tras superar al último defensa, supo definir muy bien solo ante el portero en la que, hasta ese momento, era la primera llegada con peligro del conjunto vinotinto.
El gol pareció ser un espejismo, pues, tras él, continuó el dominio del Ranero CF, y, fruto del mismo, el Benjamín local se vio obligado a jugar en campo propio. No obstante, a pesar de llevar el peso del encuentro y de dominar a su rival, el conjunto visitante no conseguía transformar ese dominio en ocasiones claras de peligro. Sólo con disparos lejanos fueron capaces los jugadores del Ranero CF de inquietar la meta vinotinto defendida por un Raúl, estelar en el día de hoy, que dio al traste con cualquier intento visitante de perforar su portería.
En la que fue su segunda llegada sobre la portería local, y ya en las postrimerías de la primera mitad, tras la salida de un córner, dispuso el Ciudad de la que fue su más clara llegada sobre la portería del Ranero CF. En una ocasión en la que los locales llegaron a disparar sobre la meta visitante hasta en tres ocasiones, Eliseo Blaya, portero visitante, desbarató con gran acierto todos y cada uno de esos disparos, luciéndose en cada una de sus intervenciones, y evitando, de esa manera, que su equipo se fuera al descanso con un peor resultado.
Con una victoria por la mínima para el Benjamin del Ciudad, con muchos altibajos en el juego vinotinto, y con un ajustado 1 a 0 en el marcador, se llegaba al término de los primeros veinticinco minutos de partido.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación. poco cambió el guión del partido. Los jugadores del Ranero CF continuaron presionando a sus rivales vinotinto, que, una vez más, se vieron encerrados y continuaron sin encontrar su juego. Trataba el Ciudad de crear peligro a la contra en esa fase del encuentro, para, de esa manera, responder a la presión visitante. Salía con rapidez al contraataque el Benjamín vinitinto en cada ocasión en la que conseguía robar el esférico. En una de esas ocasiones, Álvaro Valero dispuso de un mano a mano con Eliseo, meta visitante, y, si bien la jugada llevó mucho peligro sobre la meta del Ranero CF, una vez más, el meta visitante sostuvo a su equipo y le negó el gol a los locales.
En la segunda mitad, las llegadas del Ranero CF fueron mucho más peligrosas de lo que lo habían sido en la primera parte. Siempre con disparos lejanos, trataron los jugadores visitantes por todos los medios de lograr la igualada. No obstante, un Raúl imperial bajo la meta vinotinto, daba al traste una y otra vez, y gracias a una actuación sublime, con las oportunidades del Ranero CF. Sostuvo a su equipo el menudo portero local en los peores momentos de asedio visitante. Como ya sucediese en la primera mitad, y gracias a una contra, el Ciudad trataba de sacudirse se encima el dominio del rival. David con un gran pase habilitó a Izan en uno de esos contraataques, pero su compañero, tras un control defectuoso, no conseguía hacer gol. No obstante, acto seguido, de nuevo David, una vez más a la contra, se plantaba sólo delante del portero al que conseguía batir por segunda vez.
Tras ese segundo gol del Benjamín del Ciudad la batalla se trasladó al centro del campo, lucha en la que se impuso con claridad el conjunto vinotinto. Los locales, muy serios en defensa, impedían cualquier intento de reacción del Ranero CF. Victoria final vinotinto y gran trabajo de todos los jugadores del Benjamín local. Si bien el Ciudad no pareció cómodo en ningún momento, sus jugadores supieron hacerse fuertes en defensa y, gracias a un Raúl estelar, que con sus espectaculares acciones sostuvo a su equipo en los peores momentos, consiguieron los locales llevarse la victoria final gracias a su mayor efectividad y mantener su portería a cero. Victoria que hará crecer a los locales y con la que el Benjamín del Ciudad sueña con poder luchar por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.
Fotos: @efcyecla