Victoria sin paliativos del Benjamín vinotinto en el derbi benjamín del Altiplano celebrado en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Partido completo en líneas generales el disputado en el día de hoy por el Benjamín vinotinto en el derbi del Altiplano contra la EFF Jumilla en Las Pozas. Dominó casi por completo el conjunto vinotinto en el primer tiempo, impidiéndole al equipo visitante pisar con frecuencia el campo de juego rival. Fruto de ese dominio, el Ciudad consiguió marcharse al descanso con una gran ventaja. Los goles llegaron de la mano de David, con un hat-trick, y de Izan, que anotó un doblete. Con 5 a 0 en apenas 22 minutos de juego, el Benjamín del Ciudad fue un auténtico ciclón para su rival.
El primer gol llegó de la mano de Izan, quien, en el min. 5, adelantaba a su equipo haciendo valer el dominio local. David fue el encargado de anotar los dos siguientes goles a favor del Ciudad haciendo gala, una vez más, de su gran olfato goleador. Sus goles llegaron en tan sólo dos minutos. Izan, anotó el cuarto en el min. 20, y, David, completaría su triplete en el min. 22.
A destacar, a pesar del abultado resultado en contra para la EFF Jumilla, la gran actuación de su portero Jaime Molina, que impidió que la ventaja vinotinto fuese aún mayor al negarle el gol a los locales en tres mano a mano contra los atacantes del Ciudad. Con una exhibición del Alevín, y un duro castigo para los jugadores del EFF Jumilla, se llegaba al descanso del partido. El aire reinante, a favor de los vinotinto en la primera mitad, sin duda, ayudó a los locales y le puso las cosas aún más difíciles a los jugadores visitantes.
SEGUNDA PARTE
Si bien durante el primer tiempo del encuentro el Benjamín del Ciudad se encontró muy cómodo en todo momento, y eso le permitió poner en práctica todo lo que habían venido trabajando en los entrenamientos intersemanales, en la segunda mitad, con el viento en contra, a pesar de que el equipo local continuó dominando, las cosas se tornaron un poco más difíciles para sus jugadores.
El EFF Jumilla no se dio por rendido a pesar del abultado resultado, y peleó sin complejos siempre que tuvo ocasión. Redujeron distancias en el marcador los jugadores visitantes en el min. 27 por mediación de Dylan Iván, al aprovecharse de un error defensivo de los locales. No obstante, ese gol fue rápidamente contrarrestado por el Ciudad, que, por mediación de Álvaro, anotaba el 6 a 1 un minuto después. El conjunto visitante estaba empeñado en poner las cosas más difíciles a los locales, y, así, volvían a reducir distancias en el marcador en el min. 30 por mediación de Francisco. A pesar de ello, una vez más, el Benjamín vinotinto volvía a dar rápidamente la réplica un minuto después completando David de esa forma un póker de goles.
Los jugadores de la EFF Jumilla, tirando de orgullo, apretaron el marcador hasta el definitivo 7 a 4 gracias a dos nuevos goles de Francisco Herrero, quien, con esos dos nuevos goles, también anotaba un hat-trick en su cuenta particular aprovechando las facilidades que le dieron los zagueros locales.
Tras apretar el marcador el conjunto de la EFF Jumilla volvió a subir la intensidad el Benjamín del Ciudad, que, con una presión en bloque alto consiguió sofocar el intento de rebelión visitante. Sin tiempo para más, y con el mencionado 7 a 4 a favor de los locales en el marcador, se llegó al final de un encuentro tras el que hay felicitar a todos los componentes de la plantilla vinotinto por el gran trabajo realizado y por el buen juego desplegado por todos ellos. Especial mención para Wassim, quien, con su gran trabajo en el centro del campo, hizo que la ausencia de Lucas pasara inadvertida.
Fotos: @efcyecla