Skip to main content
Gran imagen de un Benjamín vinotinto que no mereció una derrota tan abultada.

PRIMERA PARTE
Muy buen partido el diputado en Las Pozas entre dos equipos de la parte alta de la clasificación que acabó con un resultado excesivamente abultado para los méritos de uno y otro equipo. El Benjamín del Ciudad compitió ante un rival de gran nivel al que puso en serios aprietos en muchas fases del partido.

En la primera mitad el dominio fue visitante, sin que ello se tradujese en claras ocasiones de gol ante una portería defendida con maestría por Alejandro, portero prebenjamín vinotinto, quien se mostró muy valiente, seguro, atento y expeditivo en todo momento. Las jugadas más claras para el conjunto del EF Altorreal en esa primera parte llegaron mediante lanzamientos de larga distancia y saques de esquina que no generaron excesivo peligro para la meta local.

En el min. 13, un barullo en el área local fue resuelto con un lanzamiento visitante que golpeó en Guillermo, delantero visitante, y, con cierta fortuna, se introdujo en la portería vinotinto sin que Alejandro nada pudiese hacer por evitarlo. No se hizo esperar la reacción local, y unos pocos minutos más tarde, Bruno, gracias a un certero lanzamiento de tiro libre directo hacía subir las tablas en el marcador. De ahí hasta que el arbitro decretó el final de los primero 25 minutos, siguió siendo el dominio visitante, pero la gran defensa local dejó sin efecto todas las acometidas del EF Altorreal.

SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, subió una marcha el Ciudad lanzándose sin miedo hacia la portería visitante. Consiguió con su mayor intensidad y presión pasar más tiempo en campo rival que en campo propio. Dispuso de dos oportunidades para adelantarse en el marcador gracias a dos lanzamientos de falta de Bruno desde la frontal del área, pero en ambas ocasiones un acertado portero Altorrealense conseguía desviar ambos disparos.

Cuando más acariciaba el gol el equipo local, llegó la jugada clave del partido. El arbitro señalaba penalti en una jugada que los locales reclamaron que era falta fuera del área, y cuyo posterior lanzamiento ejecutaba con mucha clase Rafa para adelantar a su equipo en el marcador. No cabe duda de que este menudo y habilidoso jugador se erigió en el jugador más destacado en las filas del conjunto visitante.

Desde ese momento hasta el final, el Ciudad se volcó sobre campo rival, buscando el empate sin miedo. Esa valiente actitud del equipo, y sus ganas de igualar la contienda, dio la oportunidad al rival de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa vinotinto para lanzar certeros y rápidos contraataques con los que consiguió anotar otros tres goles más que fueron un castigo excesivo para el gran trabajo realizado por los jugadores locales.

Engañosa y abultada derrota en otro excelente partido de los benjamines vinotinto ante EF Altorreal muy bien trabajado y con las ideas muy claras. Se marcharon los técnicos locales con la sensación de que, a pesar de la derrota y del duro castigo que supuso encajar un marcador a la postre excesivo para lo visto sobre el terreno de juego, el juego desplegado y la actitud mostrada en todo momento por los locales servirá al grupo para crecer en los próximos partidos. Los técnicos visitantes destacaron el coraje y la lucha de todo el equipo, el trabajo coral de los chicos en su conjunto, y quedaron maravillados por el gran despliegue físico realizado por Miguel, quien sin duda fue uno de los máximos responsables de que Rafa, la estrella del conjunto visitante, no brillara como lo había venido haciendo en anteriores partidos.

Fotos: @efcyecla

Fecha
03/04/2021
Hora
10:00h
Lugar
Campo Municipal Concejal Juan Palao Azorín
``Las Pozas``
Categoría
Segunda Benjamín
Grupo
Cuarto
Jornada
5
Resultado
1-5
Goles
0-1 Guillermo Luri (EF Altorreal) - 13'
1-1 Bruno de Zárate (EF Ciudad de Yecla) - 17'
1-2 Rafael Pardo (EF Altorreal) - 38'
1-3 Jorge Salar (EF Altorreal) - 42'
1-4 Andrés Gabarrón (EF Altorreal) - 48'
1-5 Rafael Pardo (EF Altorreal) - 49'
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos