El Benjamín vinotinto debuta con una gran victoria en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Comenzó el partido con el Club Atlético Cabezo de Torres, equipo visitante, haciendo valer su superioridad física y llevando la iniciativa en el juego gracias a un equipo plagado de jugadores de segundo año. En esa primera fase del partido, el Benjamín del Ciudad, plagado de jugadores que hacían su debut en la categoría, y con cuatro prebenjamines en sus filas, hacía lo que estaba en su mano para contrarrestar ese dominio inicial visitante que permitió al rival de los vinotinto adelantarse en el marcador en el min. 9 gracias a un potente disparo de Pablo Belmar desde fuera del área.
Tras el gol, la batalla se trasladó al mediocampo y el juego se desarolló en mayor medida en terreno de juego visitante. No obstante, en esa fase del encuentro, las ocasiones para uno y otro equipo brillaron por su ausencia al igualarse mucho las fuerzas. Dispuso Wassim de la primera gran ocasión vinotinto en un mano a mano contra el portero del Club Atlético Cabezo de Torres, quien, a lo largo del encuentro, se erigiría en uno de los grandes protagonistas del partido, y que con gran acierto evitó el primer gol del Benjamín del Ciudad. Poco después, en otro tiro lejano, Felipe ampliaba la ventaja para el equipo visitante en un momento en el que el dominio del juego y del encuentro era para los locales, pero en el que el acierto estaba en las botas de los los jugadores visitantes.
Tuvo el Ciudad la oportunidad de reducir distancias a continuación del gol visitante en el min. 19. David, con un potente disparo cruzado ajustado al palo, conseguía batir, esta vez sí, a Juan Diego para reducir distancias en el marcador. El Benjamín vinotinto se vino arriba tras el gol, y puso toda la carne en el asador en busca de la igualada. Pudo lograr la igualada Mohamed Alí, pero su disparo a bocajarro lo detenía Juan Diego con la cara salvando una vez más a su equipo. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, Lucas, con un potente disparo desde fuera del área ajustado a la izquierda de la meta del Club Atlético Cabezo de Torres lograba el tanto de la igualada con el que se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego en el primer acto del encuentro. Con 2 a 2 se llegaba al tiempo de descanso.
SEGUNDA MITAD
Comenzó el segundo tiempo con el pie izquierdo el Benjamín del Ciudad al encajar el 2 a 3 en el primer minuto. No obstante, no acusó el gol el conjunto local y, a partir de ese momento, comenzó el recital de David Ruiz, punta vinotinto. En una primera jugada, regateándose a todo aquel jugador que salía a su paso, anotó el gol del empate para su equipo en el min. 35. En una segunda jugada, esta vez por banda izquierda, asistió a Lucas para que, en el min. 39, adelantase por primera vez al Benjamín local en el marcador. Fue este tramo del encuentro una fase de toma y daca entre ambos equipos en la que el Ciudad fue quien llevó más peligro sobre la meta rival, gracias, en gran medida, a David.
Volvió a golpear de nuevo el Club Atlético Cabezo de Torres al anotar Pablo su segundo tanto y volviendo a equilibrar de esta forma el marcador. Una vez más, el gol llegó por mediación de un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Raúl, meta local. Un minuto después, aprovechando unas manos visitantes en la frontal, dispuso el Ciudad de un lanzamiento de falta que Miguel Hernández convirtió en gol volviendo a adelantar a su equipo con un disparo por alto ante el que nada pudo hacer Juan Diego.
Tras el gol vinotinto dispuso David de una nueva oportunidad en un mano a mano contra el portero visitante en el que, una vez más, Juan Diego volvía a lucirse ampliando su recital de paradas en el encuentro. Poco después, de nuevo David, conseguía ampliar distancias en el marcador en favor del Ciudad al conseguir batir al portero visitante por su palo tras una jugada desde la línea de fondo y sin ángulo para el disparo. No se dio por vencido el Club Atlético Cabezo de Torres, pues un minuto después volvía a reducir distancias en el marcador al anotar Francisco Espín en el min. 48 el 6 a 5 con un disparo desde fuera del área que a punto estuvo de detener el portero local. Un minuto después cerraría el partido David al anotar su cuarto gol de la mañana en un partido para en marcar de este menudo y rápido jugador.
A destacar en el encuentro la animosidad y gran deportividad mostrada por la noble afición del Club Atlético Cabezo de Torres congregada en Las Pozas en la mañana de hoy, la labor de su entrenador y la de la colegiada del encuentro, muy correcta en todo momento y favoreciendo en todo momento el espectáculo vivido a lo largo del encuentro, así como el comportamiento de todo el equipo Benjamín del Ciudad, y, en especial, de los cuatro jugadores prebenjamines alienados en este partido.
Fotos: @efcyecla