Vendaval de juego y gran victoria del Benjamín vinotinto en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Se median en jornada dominical en el Municipal Juan Palao Azorín de Yecla el Benjamín del Ciudad y el Atlético Torreño CF, dos equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria. Saltó al terreno de juego muy intenso el equipo vinotinto, con la clara idea de poner más tierra de por medio en la clasificación contra un rival directo. El conjunto visitante, por contra, lo hizo con la intención de recortar esa distancia que separaba a ambos conjuntos antes del inicio del encuentro.
Comenzó el partido con ambos conjuntos muy bien posicionados sobre el terreno de juego, pero, en apenas cinco minutos, el Benjamín vinotinto se hizo dueño y señor del partido no dando opción a su rival para sentirse cómodo, gracias a una gran presión en la disputa de cada balón. En los primeros minutos, el Ciudad, desplegando un gran juego en ataque, puso en serios aprietos la portería del Atlético Torreño CF. No obstante, en esa fase inicial del encuentro se lució Emilio Nieto, meta visitante, realizando grandes intervenciones con las que evitó varios goles locales cuando parecían ya cantados.
A pesar de ello, tanto fue el cántaro a la fuente que el Benjamín del Ciudad consiguió adelantarse en el marcador gracias a un potente disparo de Miguel desde fuera del área. No bajó el ritmo el conjunto local, pero vio como el Atlético Torreño CF conseguía el gol del empate tras un lanzamiento de falta en el que Raúl, meta local, si bien llegó a tocar el balón, no pudo desviar lo suficiente el esférico para haber evitado el gol de Juan Hernández, al ir su disparo muy ajustado al travesaño de la meta local. Tras el gol de empate, si bien el Atlético Torreño CF pareció animarse, aumentó el Benjamín vinotinto su presión sobre la salida del balón del conjunto visitante, y ahí emergió la figura de Lucas Lucas en el centro del campo, que, poco a poco, fue imponiendo su mayor poderío físico. El espigado jugador vinotinto consiguió anotar dos giles en apenas cinco minutos, con los que dio una cómoda ventaja a su equipo, que, poco a poco fue ganando en confianza.
Tras esos dos goles de Lucas llegaron los mejores momentos del conjunto local, poniendo a los jugadores visitantes en serios aprietos. Se vieron ampliamente superados en todas las líneas los jugadores del Atlético Torreño CF, que sufrieron hasta la conclusión de la primera parte el vendaval de juego desplegado por el Benjamín del Ciudad. Dos goles de David, y otro de Lucas Lucas en los últimos 5 minutos de la primera mitad, certificaron el duro correctivo que le infringieron los locales a su rival en la primera mitad. Con 6 a 1 a favor del conjunto vinotinto se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
El segundo acto del encuentro comenzó como había acabado el primero, con un Ciudad desbocado que llegaba con facilidad sobre la portería rival. Ese dominio local en la fase inicial del segundo tiempo le permitió a Ethan anotar un nuevo gol, para ampliar así la ventaja para el Cuidad hasta el 7 a 1. Sin duda alguna, un severo castigo para el Atlético Torreño CF.
A partir de ese momento, fruto del desgaste realizado y de la relajación por verse muy por encima en el marcador, el Benjamín vinotinto bajó su intensidad y se igualó la contienda. Tiró de orgullo el Atlético Torreño CF, que, a pesar de la goleada, intentó por todos los medios reducir distancias en el marcador. Consiguieron anotar el 7 a 2 los visitantes en el min. 36 gracias a un segundo gol de Juan Hernández. Inmediatamente después, pudo haber dado la réplica el Ciudad a ese gol visitante, pero Darío vio como, de nuevo, un acertado Emilio Nieto volvía hacer de las suyas al atajar su disparo. Otra vez, al igual que sucedió al inicio del primer tiempo, el cancerbero visitante se encargó de sostener a su equipo en esa fase del encuentro y de evitar una goleada aún mayor en contra de su equipo.
En los minutos finales, cuando languidecía el encuentro, y con un Ciudad más relajado, consiguieron un nuevo gol los jugadores del Atlético Torreño CF con el que hicieron subir al marcador el definitivo 7 a 3. Victoria de prestigio del Benjamín vinotinto ante un rival con el que viene luchando durante toda la temporada por la tercera plaza en la tabla clasificatoria, que, por el momento, se queda en manos del Ciudad.
Fotos: @efcyecla