El líder no dio opciones al Benjamín vinotinto en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Recibía en la presente jornada el Benjamín vinotinto en Las Pozas al conjunto de la AD Vistalegre, líder destacado de la categoría, que visitaba Yecla con la idea de proclamarse matemáticamente campeón. Comenzó el encuentro con el conjunto visitante tratando de imponer su juego. Sin embargo, el Benjamín del Ciudad, muy bien plantado sobre el terreno de juego, no le permitía a su rival salirse con la suya. No estaba cómodo el líder como consecuencia del gran trabajo del conjunto local en todas sus líneas en esa fase inicial del encuentro. Con el paso de los minutos los del Altiplano fueron ganando terreno, y, poco a poco, sus jugadores comenzaron a pisar el área de la AD Vistalegre. En una jugada muy bien trenzada por los extremos del conjunto visitante se vio obligado Lucas a hacer falta en la línea de tres cuartos. Por suerte para su equipo, el magistral lanzamiento de la falta posterior se estrellaba en el travesaño de la meta vinotinto. Poco después fue el Ciudad el que, esta vez si, conseguía hilvanar una buena combinación que David se encargaba de transformar en el primer gol del encuentro al no conseguir atajar su disparo el meta de la AD Vistalegre.
Ese gol vinotinto descolocó al conjunto de la AD Vistalegre y lo sacó momentáneamente del partido, circunstancia que el Benjamín aprovechaba para presionar y llegar al contragolpe sobre la portería rival. No obstante, poco después, se rehizo el conjunto visitante y movió ficha variando su estrategia en el encuentro. Con ello, comenzó a realizar un juego más directo y acechó la meta local. Tras un disparo a puerta del mediocentro visitante, Raúl, meta vinotinto, hubo de emplearse a fondo para lograr rechazar el balón. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar que, con el posterior rechace a dicho disparo, el delantero visitante lograra un tanto que, eso sí, al estar en fuera de juego, fue anulando por el colegiado del encuentro.
Poco le duró la alegría al Ciudad, pues, tres minutos más tarde, en una jugada directa de la AD Vistalegre, el balón llegaba al área gracias a un centro desde la banda que la mala suerte hizo que Jorge, en su intento por despejarlo, acabara introduciendo el balón en su propia portería concediendo así el empate a su rival. A pesar del varapalo sufrido, los chicos del Benjamín del Ciudad siguieron muy bien plantados sobre el terreno de juego y dándolo todo en cada balón. Con ese derroche de esfuerzo y con tablas en el marcador se llegó al descanso del partido.
SEGUNDA PARTE
Comenzó bien el Benjamín del Ciudad tras la reanudación en lo que acabó siendo espejismo, pues pronto se vio que la AD Vistalegre saltó al terreno de juego decidida a por la victoria. Se volcaron sus jugadores sobre la meta de Raúl mientras que los vinotinto aguantaban de forma solvente las acometidas visitantes. No obstante, el infortunio se iba a cebar con los locales, que vieron como su rival ponía distancias el marcador con dos nuevos goles en propia puerta. El primero de ellos tras un centro cerrado a la salida de un córner, en el que el intento de despeje de Mohamed Alí acababa en el fondo de las mallas de su propia portería. Dos minutos más tardes era Lucas el que, tras otro saque de esquina, introducía involuntariamente el balón en su portería.
La mala suerte no minó la moral del Benjamín del Ciudad, que, si bien vio como la AD Vistalegre anotaba el 1 a 4 tres minutos más tarde por mediación de Miguel Vázquez, siguió luchando de tú a tú con su rival. Subió una marcha más el líder y Erik anotó los dos primeros goles de su cuenta particular en apenas 6 minutos. Se aprovecharon los jugadores visitantes de que los goles en contra fueran minando la resistencia local y anotaron un nuevo gol en min. 47 por mediación de Julen. Dos minutos más tarde, Erik redondeaba su cuenta goleadora con un hat-trick para el que tan sólo necesitó 9 minutos.
A pesar de ese duro castigo, y haciendo gala del orgullo que caracteriza a este equipo, consiguió el Benjamín reducir distancias por mediación de David en el último minuto de partido para colocar el definitivo 2 a 8 en el marcador, con el que el equipo de la AD Vistalegre se homenajeó a si mismo y se proclamó matemáticamente campeón de su grupo.
Fotos: @efcyecla