El Benjamín vinotinto cae derrotado en su visita a las Torres de Cotillas.
PRIMERA PARTE
Partido difícil el que enfrentaba al Benjamín vinitinto ante el Atlético Torreño CF, un rival directo que está llamado a luchar por los mismos objetivos que el Ciudad. Comenzó el encuentro con los visitantes llevando la manija del partido. Ejerció el conjunto visitante el control con buen juego, pero sin acabar de generar peligro sobre la meta local. Los jugadores del Atlético Torreño CF, al inicio del encuentro, se limitaron a esperar a su rival en campo propio tratando así de sorprender a la contra.
Los locales lograron su objetivo al anotar su primer gol en el min. 5 gracias a una buen contraataque que materializaba en gol Rubén Rufete. El Benjamín del Ciudad no acusó el gol en contra, y, poco a poco, pareció hacerse de nuevo con el control del juego. Continuó el conjunto vinotinto tratando de salir con el balón controlado, y su juego combinativo pareció granjearle la simpatía de parte de la grada. Fruto de este juego de toque llegó la primera gran oportunidad para el Ciudad, que vio como, tras un buen pase en profundidad, Izan estrellaba el balón en el palo de la portería del Atlético Torreño CF. A la vista de cómo se estaba desarrollando el partido hasta ese momento, parecía que el Benjamin del Ciudad no iba a tener su día, pues, acto seguido, Miguel ejecutó un potente disparo que el portero local despejó con una gran parada.
Tras esas acometidas sin éxito del Ciudad, el Benjamín vinitinto vio cómo, tras un saque de esquina que su zaga defensiva no supo defender correctamente, el conjunto del Atlético Torreño CF aumentaba su renta en el min. 12. El marcador no volvió a sufrir variación alguna en la primera parte, y, tras una fase de juego de tú a tú entre ambos contendientes, se llegó al tiempo de descanso con un 2 a 0 a favor de los locales que parecían tener de cara el encuentro.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros por los que transitó la primera parte en cuanto a juego. Eso sí, pareció saltar al terreno de juego el Benjamin del Ciudad con hambre de gol, lo que se notó nada más comenzar cuando Moha volvía a lanzar a la madera un potente disparo. Tras esa clara oportunidad de gol, continuó remando el conjunto vinotinto en busca de un gol que le metiese en el partido. Empujó el Ciudad con descaro, y, en una de las oportunidades de las que dispuso, David se deshizo de cuantos jugadores le salieron al paso para, después, anotar el primer gol visitante con el que el Benjamín vinotinto volvía a entrar en el partido.
El gol a favor espoleó al Ciudad, que subió aún más la presión sobre el Atlético Torreño CF, al que apretó muy cerca de su propia portería. Cinco minutos más tarde, conseguiría el empate el conjunto visitante gracias a un lanzamiento de falta ejecutado de forma certera y con gran potencia por Miguel. El encuentro parecía haber cambiado por completo, y el Benjamín vinotinto daba la sensación de haberse sacado de encima las malas sensaciones que le acompañaron en gran parte del primer tiempo.
El Ciudad se las prometía felices cuando veía que una y otra vez llegaba con peligro sobre la meta local. No obstante, la gran actuación de Emilio Nieto, meta local y un auténtico salvavidas para su equipo en esa fase del encuentro, sostuvo al Atlético Torreño CF en los momentos de mayor sufrimiento. A la salida de un córner, en el min. 36, consiguió anotar su tercer gol el conjunto local por mediación de Jesús García. Unos minutos después, en una jugada calcada a la del tercer gol, lograba el conjunto de las Torres de Cotillas ampliar su distancia, esta vez gracias a Gonzalo Gil.
No defendió bien el balón parado el Ciudad en ninguna de las ocasiones, y, ello, le volvió a costar un nuevo gol apenas dos minutos después tras una controvertida decisión arbitral al permitir el saque de una falta desde una posición distinta a aquella en la que se había producido. Si bien el Benjamín vinotinto redujo distancias en la jugada inmediatamente posterior por mediación de David, que anotaba el segundo gol de su cuenta particular gracias a un espectacular tanto tras robar él mismo el balón y después de combinar con Moha, el partido concluyó con un resultado en contra demasiado amplio para los méritos realizados por los jugadores vinotinto en muchos tramos del encuentro.
Buen partido del Benjamin del Ciudad a pesar de que el resultado final puede inducir a error a quien no tuvo la oportunidad de presenciar el encuentro en directo. Partido que servirá como experiencia para el futuro a los pequeños jugadores del Ciudad, que, paso a paso, siguen creciendo en cada partido.
Fotos: archivo @efcyecla