VICTORIA FUERA DE CASA, EN UN FINAL DE PARTIDO NO APTO PARA CARDÍACOS
PRIMERA PARTE
En la tarde del sábado, volvió a reencontrarse con la victoria fuera de casa el Benjamín “Vino tinto” del Ciudad de Yecla, animado como siempre durante todo el partido por su fiel hinchada, ante la Asociación Deportiva Guadalupe
La Asociación Deportiva Guadalupe planteó un partido al contragolpe que al final del encuentro estuvo a punto de llevarse la victoria, pero los benjamines “Vino tinto” llevaron la posesión del balón durante todo el partido, realizando jugadas entrelazadas desde la defensa hasta la delantera, entrando por ambas bandas generando ocasiones de gol muy bonitas.
Primera gran ocasión para Álvaro Valero, jugada por banda de Aaron que culminó en un centro al borde del área donde el disparo del delantero Vinotinto se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 10’ el delantero local Aitor García Campos llegaba tarde a un balón y golpeaba en la rodilla derecha al portero Benjamín Raúl, teniendo que salir del terreno de juego para ser asistido. Hasta el final de la primera parte tuvo que sustituirlo en la portería Darío.
En los siguientes minutos el árbitro del encuentro señalo dos faltas directas al borde del área del Benjamín Vinotinto, que fueron bien resueltas con dos estiradas del portero “suplente” Darío y que pusieron el uy!! , en las gradas.
Fueron los mejores minutos de la Asociación Deportiva Guadalupe que tiraban a portería desde cualquier posición a sabiendas de que el portero titular Raúl era asistido en la banda y no se sabía si iba a poder continuar.
El Benjamín llegaba de manera muy directa por la banda de Aarón y de sus continuos centros, que no encontraban rematador, en uno de esos rechaces en vez de centrar Aaron, sacó un fuerte disparo cruzado batiendo al portero local, haciendo el 0-1 en el minuto 15’.
Fruto de los centros de Aaron, llegaría el gol de Alex, en el minuto 20’, un rechace del portero caería a los pies del Benjamín que de fuerte disparo raso hacía el 0-2.
En ningún momento bajaría los brazos la Asociación Deportiva Guadalupe que con sus delanteros más peligrosos, Juan Martínez y Álvaro González seguían llevando el peligro al área del Benjamín Vinotinto, pero la defensa compuesta por Álvaro Rodríguez, Izán Ripoll y Álvaro Castaño igual que la jornada pasada evitaban todas las acciones de peligro y sacaban el balón jugándolo con los centrocampistas Jorge Criollo, Alex López, Ethan Florez, Néstor y Aaron.
Tras el segundo gol y hasta la finalización del primer tiempo, Néstor y Ethan Florez se adueñaron del centro del campo, jugando de primeras con las bandas fabricando jugadas de muy buena factura.
Se llegaba a la final de la primera mitad con el resultado favorable de 0-2 para los Benjamines Vinotinto con el control del partido, nadie podía imaginar lo que pasaría en los últimos 5’ minutos del encuentro.
SEGUNDA PARTE
Volvía a la portería Raúl tras ser asistido en la banda para jugar la segunda parte.
Comenzaba la segunda parte como empezaba el partido con dos ocasiones de gol de Álvaro Valero en la que la primera ocasión no encontraba puerta por muy poco y en la segunda batía al portero local con una bonita vaselina en el minuto 8’ haciendo el 0-3.
El equipo visitante intentaba llegar a la meta defendida por Raúl, pero los defensas del Benjamín Álvaro Rodríguez, Izán Ripoll, Álvaro Castaño y Jorge supieron anticiparse en todo momento, no dejaron ninguna opción a los delanteros rivales, además de salir con el balón jugado desde atrás cambiando el juego de bandas, tocando al primer toque y haciendo disfrutar a los espectadores que se dieron cita en la pedanía de Guadalupe.
Todo le venía de cara a los Benjamines del Ciudad de Yecla “Vinotinto” y en una jugada entrelazada desde el mediocentro, llegaba el balón al borde del área al Benjamín Alex que de fuerte disparo por la escuadra hacía el 0-4 en el minuto 13’ de la segunda parte.
Con el partido bajo control, saliendo con balón jugado desde atrás, empezando con el meta Raúl, los defensas Álvaro Rodríguez, Izán Ripoll, Álvaro Castaño, Jorge y el mediocentro Néstor, propiciaron las llegadas constantes a la portería rival del resto del equipo.
Pero llegó el minuto 44’ de partido en el que tras reiteradas protestas del delegado de la Asociación Deportiva Guadalupe ante una cesión al portero Vinotinto Raúl y que no entendió así el árbitro, originó la expulsión del citado delegado y como si se tratase de un revulsivo, en tres saques consecutivos del portero local que no llegó a despejar en ninguno de ellos el mediocentro y defensa central del Benjamín, en las tres ocasiones seguidas en los minutos 44’, 45’ y 46’, como si de una jugada repetida por el VAR se tratase, el delantero local Juan Martínez hacia el 1-4, 2-4 y 3-4. Eran momentos de gran confusión e incredibilidad en los jugadores del Benjamín Vinotinto, después del gran partido que se había realizado y como si de una pesadilla se tratase, en un despeje de la defensa se concedería lo que parecía ser la última jugada del partido, un córner a favor del equipo local.
Sacaría el córner al primer palo el delantero local Aitor García para que en un despeje que no acertaría a despejar la defensa y portero Vinotinto, como no, de nuevo Juan Martínez marcaría su cuarto gol poniendo el empate a cuatro y desatando la euforia en la grada local.
Pero como nos tienen acostumbrados el Benjamín Vinotinto en su grito de guerra…”hasta el final” , sacaría desde el centro Ethan Florez con un disparo a portería hacia una de las bandas cayéndole el balón a Alex que de fuerte disparo no conseguía batir al portero local pero que su rechace caería en los pies del delantero Vinotinto César Serrano que de fuerte disparo hacía en el último suspiro del partido el quinto gol, y desatar la locura en todo el equipo y en la afición que acompaña a este equipo fundiéndose todos en un abrazo colectivo.
Sin tiempo para más, el colegiado Angela Martín Gallardo, que realizó un buen arbitraje, corrigiendo a los jugadores en los saques de banda, la colocación de las manos y agarrones en saques de banda y córneres, señalando como faltas los contactos (involuntarios, pero contactos en un partido de benjamines) tanto a favor como en contra de ambos equipos, señalaba el final del partido.
Bonito partido disputado entre ambos conjuntos en una tarde de sábado y con una centena de espectadores, que sin duda disfrutaron del encuentro, sobre todo del final del mismo que no fue para aquellos que sufren enfermedades cardíacas.
Fecha 04/02/2023. Hora 16:50h.
Lugar Polideportivo Municipal de Guadalupe.
Categoría Segunda Benjamín.
Grupo Cuarto
Jornada 11
Resultado 4-5
Goles
0-1 Aarón Fabián (E.F. Ciudad de Yecla ) – 15’.
0-2 Alex López (E.F. Ciudad de Yecla ) – 20’.
0-3 Álvaro Valero (E.F. Ciudad de Yecla) – 33′.
0-4 Alex López (E.F. Ciudad de Yecla ) – 38’.
1-4 Juan Martínez (A.D. Guadalupe) – 44′.
2-4 Juan Martínez (A.D. Guadalupe) – 45′.
3-4 Juan Martínez (A.D. Guadalupe) – 46′.
4-4 Juan Martínez (A.D. Guadalupe) – 47′.
4-5 César Serrano (E.F. Ciudad de Yecla) – 50’.
Árbitro
Ángela Martín Gallardo.
Alineación
Raúl Conejero, Álvaro Rodríguez, Jorge Criollo, Darío Hernández, Aarón Fabián Cordero, Izán Ripoll, Néstor Yeray Palao, Álvaro Valero, Álvaro Castaño, Ethan Florez, Alex López y César Serrano.