El Ciudad no supo gestionar su ventaja en la segunda parte.
PRIMERA PARTE
Primer partido como visitantes en la historia del Senior del Ciudad que se disputaba en un campo de dimensiones reducidas, y siempre complicado, como es el Municipal de Archena. En los primeros minutos fueron los locales los que saltaron al campo con gran intensidad y sometieron a los vinotinto a una gran presión. El gran ímpetu y la gran motivación locales dieron como resultado varios disparos peligrosos que, finalmente, se quedaron sólo en un susto para la meta visitante.
No obstante, tras ese arreón inicial, que duró algo menos de diez minutos, el Senior del Ciudad comenzó a sentirse cómodo y a ser el que más juego generaba a pesar de la igualdad reinante en la fase inicial del encuentro. Y así transcurrió el partido hasta que, en el min. 28, Adri se aprovechó de un balón suelto en el segundo palo tras un córner y, de esa forma, marcaba el 0 a 1 para el equipo vinotinto. Ese gol pasará a la historia del Club a ser el primer gol a domicilio del Senior del Ciudad.
Desde este momento hasta el final de la primera mitad, el conjunto vinotinto supo mantener la calma y no dio apenas opciones al Archena Sport. Con 0 a 1 concluyó la primera mitad del encuentro.
SEGUNDA PARTE
Volvieron a salir los locales muy fuertes en la segunda mitad, pero el Ciudad logró aguantar bien hasta que, en el min. 53, tras un fallo de coordinación de la defensa vinotinto y tras un centro lateral raso, Bryan empujó el balón en el segundo palo en posible posible fuera de juego que el colegiado del encuentro no consideró como tal dando validez al tanto. El empate hacía justicia al empuje local. El Senior del Ciudad, por contra, no supo leer el partido tras el gol, y cometió el error de querer ir hacia delante demasiado rápido cuando recuperaba el balón. Ello dio como resultado una gran cantidad de pérdidas en el medio del campo y un mal posicionamiento. En cambio, el Archena Sport acumulaba mucha gente por delante del balón y trataba de buscar la calidad de sus jugadores en zona adelantada. Por ese motivo, las llegadas del conjunto vinotinto fueron cada vez menos claras y más precipitadas, mientras que las de los locales sí que generaban peligro.
Los últimos minutos del encuentro fueron muy movidos. En el min. 84, la delantera local logró abrir hueco por su banda derecha, Sori tuvo que salir de su portería para intentar cortar la pelota y Yotchou, con gran habilidad, logró hacer una vaselina y poner en ventaja al conjunto local . Casi sin tiempo para reaccionar, el Ciudad tiró de orgullo y, en una buena jugada, Christian López mandó el balón a la cruceta izquierda de la meta del Archena Sport. Tras esa gran ocasión el partido se volvió demasiado abierto, y la precipitación en ataque del Senior del Ciudad propició otra contra y otro error defensivo tras el que, por segunda vez, Bryan, también de vaselina, anotaba poniendo el 3 a 1 para los locales en el min. 90. En el último minuto del tiempo añadido, tras una falta lateral en la que el Ciudad llegó a realizar hasta tres remates a puerta, todos repelidos por el portero local y por su defensa, el balón llegaba a Muñoz, que, sin oposición, fusiló la meta local con un fuerte disparo. A pesar de recortar distancia en el marcador, ya no tuvo tiempo para más el Senior vinotinto y el partido acabó con un 3 a 2 a favor de los locales.
Derrota del Ciudad en un partido que logró controlar bien en la primera mitad pero en el que, en la segunda, no supo gestionar la ventaja conseguida en el primer tiempo. La precipitación en fase de ataque vinotinto produjo desajustes defensivos que fueron muy bien aprovechados por un eficaz Archena Sport.
Fotos: @efcyecla