Derrota por la mínima para el Infantil B vinotinto en Archena en un partido que no mereció perder.
PRIMERA PARTE
Última jornada de liga para el Infantil B vinotinto en la que se desplazó a Archena. Tomó el control del encuentro el Ciudad desde el pitido inicial, y se hizo dueño y señor del balón desde el inicio. A pesar de ello, y gracias a un rápido contragolpe con el que sorprendieron a su rival, y tras el que consiguieron un saque de esquina, se adelantó el Archena FC en el min. 3 por mediación de Iker Andrés, quien anotaba un bonito gol olímpico con un preciso lanzamiento de córner al segundo palo.
A pesar de ese golpe inicial inesperado, no iba a rendirse fácilmente el Infantil B del Ciudad. Reaccionaron rápidamente los jugadores visitantes y consiguieron empatar el encuentro por mediación de Francisco Eduardo en el min. 8 tras una bonita jugada colectiva y un excelente disparo a portería. Con ese gol se metían de nuevo los vinotinto en el encuentro. Siguieron intentando desplegar su juego los visitantes y, con un gran juego de equipo, buscaron con ahínco ese segundo gol con el que darle la vuelta al marcador.
Movía bien el balón el Ciudad y elaboraba buenas jugadas combinativas en conjunto. En una de ellas, Francisco Eduardo conseguía desbordar por derecha y centraba hacia atrás para que Iker Ródenas anotase el segundo gol para el Infantil B vinotinto. Con ese gol se hacía justicia a tenor de lo visto sobre el terreno de juego hasta ese momento.
Pasaban los minutos y el control del juego seguía siendo del Ciudad. No obstante, de nuevo, como ya sucediese en el primer gol, una jugada a balón parado era aprovechada por Felipe Macías para anotar, en el min. 27, el gol del empate para el Archena FC. Nerea, portera local, si bien llegó a tocar el balón, no alcanzó a desviarlo lo suficiente como para haber evitado el tanto local.
Poco le duró la alegría a los jugadores del Archena FC pues se marcharon al descanso por debajo en el marcador al anotar Juan Franco el 2 a 3 en el min. tras un preciso centro servido desde el costado por Iker Ródenas. Con una victoria por la mínima para los visitantes se llegaba al descanso de un encuentro en el que el Ciudad merecía una mayor renta a su favor a tenor del juego desplegado por uno y otro conjunto.
SEGUNDA PARTE
Arrancó la segunda mitad con los primeros cambios y con la posesión del balón bastante pareja entre ambos contendientes. No obstante, fue el Infantil B del Ciudad quién llevó más peligro sobre la meta rival en esa fase del encuentro. A pesar de ello, volvió a empatar de nuevo el Archena FC gracias a un penalti que a punto estuvo de detener Joel, meta vinotinto en la segunda mitad, y que se encargó de transformar Héctor Abad en el min. 40.
Tras ese nuevo empate, se lanzó enrabietado al ataque el Ciudad al considerar injusto el resultado que reflejaba en ese momento el marcador. Dispusieron los visitantes de hasta tres claras ocasiones de gol por mediación de Juanfran, de Juan Franco y de Óscar desde fuera del área, pero en todas ellas el portero local se erigió en protagonista gracias a sus acertadas intervenciones. A renglón seguido, dispusieron los locales de una contra en la que le cogieron la espalda a la zaga vinotinto, y en la que Enrique López anotaba el 4 a 3 para el Archena FC al anotar de cabeza un medido centro desde la banda. Minutos después, tras otro contragolpe, Enrique batía de nuevo a Joel, esta vez gracias a tiro cruzado, con el que anotaba el 5 a 3 para los locales.
A pesar de ese resultado, el Ciudad no bajo los brazos y siguió buscando generar ocasiones con las que tratar de empatar el encuentro. Fueron esos minutos de infarto en los que el Archena FC sólo se defendía y trataba de perder tiempo. En una jugada individual de Alan Franco el delantero vinotinto reducía distancias en el marcador al anotar el 5 a 4 para el Infantil B visitante. Si bien el Ciudad dispuso de ocasiones para haber empatado el encuentro, no pudo concretar ninguna de ellas y no dio tiempo para más. La colegiada del encuentro, tras una segunda parte de terror en la que el partido se le fue de las manos y en la que acabó cobrando cosas inexistentes, pitó el final del encuentro y los tres puntos se quedaron en Archena. Resultado injusto para con el juego desplegado por el Infantil B del Ciudad, pero los tres puntos conseguidos, a la postre, premiaron la mayor efectividad de los jugadores del Archena FC.
Desde aquí queremos condenar el comportamiento final de jugadores y padres locales, que invadieron el campo tras el pitido final burlándose de los chicos del Ciudad. Ello, sin duda, afea un precioso partido de fútbol base como el que se vivió en la jornada final del campeonato entre dos buenos conjuntos en Archena.