El Alevín vinotinto no puede con el líder en su visita a Archena.
PRIMERA PARTE
Dominio del Archena FC de inicio en la primera mitad con un Ciudad tratando de hacer daño a los locales saliendo a la contra. Fruto de esa situación, en el min. 2, Aitor Navarro adelantaba al Alevín visitante al batir al cancerbero local tras una rápida transición defensa-ataque vinotinto.
No le duró mucho la alegría al Alevín del Ciudad, que vio como el Archena FC igualaba la contienda tras un saque de banda en el que, ante el despiste de la zaga vinotinto, Álvaro Torrano, jugador local, sólo y muy cerca de Juan, meta visitante, remataba sin oposición y marcaba el 1 a 1 con el que devolvía la igualdad al marcador.
Tras el gol llegaron minutos de acoso local en los que sufrió el Alevín del Ciudad, que, no obstante, se defendió con orden e intensidad. Esa actitud defensiva sostuvo al conjunto vinotinto en esa fase del encuentro. Dispuso de varias ocasiones el Archena FC mientras que el Ciudad trataba de llevar las dudas a las filas locales con sus veloces contras. Aitor, delantero vinotinto, dispuso de varias oportunidades que, lamentablemente para los intereses de su equipo, no supo materializar en gol.
Con empate a un gol se llegó al tiempo de descanso de un interesante partido.
SEGUNDA PARTE
Comenzó el encuentro en su segunda mitad con la misma dinámica vivida al inicio del primer tiempo. Dominaban los locales y el Alevín del Ciudad no renunciaba a llegar al área local con peligro. En el min. 34, tras una jugada embarullada dentro del área visitante, Gustavo Moreno adelantaba a su equipo. Sin tiempo para reaccionar, poco después, en el min. 37, se produjo una jugada muy protestada por los jugadores visitantes y que trajo la polémica al encuentro, al decretar el colegiado pena máxima tras un balonazo que golpeó en la cara de Youssef, defensa vinotinto. A pesar de las protestas del cuerpo técnico del Ciudad, el colegiado no tuvo a bien reconsiderar su postura y el Archena FC ponía distancias en el marcador al anotar José María Lorente ese dudoso penalti.
El gol afectó anímicamente al Alevín del Ciudad, que pasó varios minutos a merced de su rival. El Archena FC vio como varios de sus disparos se estrellaban el los palos de la portería vinotinto defendida por Juan, quien también se encargó de evitar con sus paradas varias ocasiones locales. Tras un saque de esquina botado por el conjunto local, Juan no alcanzaba a atajar con las manos el balón y, éste, tras golpear en su rodilla, se introdujo en la portería del Alevín visitante en una jugada de mala suerte.
En el tramo final del encuentro, dispuso el Ciudad de varias ocasiones de peligro en sendos mano a mano de Aitor contra el portero local, pero sus disparos fueron ejecutados en la trayectoria en la que se encontraba el meta del Archena FC y no sirvieron para reducir distancias en el marcador. Gozó también el Ciudad de varias ocasiones que no llegaron a generar excesivo peligro sobre la meta local al no acertar los jugadores vinotinto con el último pase. De haberse concretado alguna de estas ocasiones el Alevín del Ciudad habría reducido distancias y habría añadido picante al encuentro. Le faltó efectividad al conjunto visitante para haber podido apretar el marcador en la fase final del partido.
Compitió el Ciudad hasta el final del encuentro sin complejos ante uno de los mejores equipos de la categoría que, por su potencial y buen juego, está llamado a estar en la parte alta de la clasificación al término de la presente temporada.
Fotos: @efcyecla