Tablas en un apasionante e igualado derbi local en categoría alevín.
PRIMERA PARTE
Comenzó el encuentro con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, lo que, sin duda, se podía esperar al tratarse de un derbi local en el que ambos equipos buscaban imponerse a su rival. La lucha desde el inicio fue encarnizada, algo que, sin duda, dificultaba la circulación del balón. Sólo con un par de acciones individuales de desborde de Gonzalo, jugador visitante, parecía querer descoser el partido la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla.
En esta fase inicial del encuentro el juego transcurría por el centro del campo, donde ambos equipos se repartían los duelos ganados. Cada vez que uno de ambos contendientes conseguía avanzar, los defensas del equipo rival se imponían a sus jugadores de ataque. Tan sólo un potente disparo desde fuera del área de Brian Palazón, capitán blaugrana, que se estrellaba con gran violencia en el travesaño de la portería del Alevín vinotinto defendida por Juan, consiguió poner en apuros la meta del Ciudad.
El Alevín vinotinto dispuso de una gran ocasión tras un mal despeje de uno de los jugadores de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, pero, Juan Carlos, delantero local, no acertó a batir la portería visitante a puerta vacía. Los goles en la primera mitad, para uno y otro equipo, llegaron a balón parado. Se adelantaron los jugadores visitantes por mediación de Claudio, que embocó a gol un centro muy desviado sobre la portería vinotinto que un compañero suyo acertó a desviar hacia su posición sorprendiendo a Juan, meta local, que, desplazado y mal colocado, se vio sorprendido ante tal acción.
Cuatro minutos después de encajar ese gol, firmó las tablas el Alevín del Ciudad tras un saque de esquina de Uriel que Aitor conseguía introducir en la portería de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla con el interior del pie en el segundo palo. Con empate a un gol el árbitro decretó el tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad fue todavía menos fluida de lo que lo había sido la primera, sin profundidad en su juego para ninguno de los dos equipos. Un disparo flojo y centrado desde media distancia sorprendía de nuevo a Juan, que no conseguía embolsar el balón y, en una jugada de gran infortunio, él mismo acabó por introducirlo en su portería.
Tras ese segundo gol en contra, el Ciudad apeló al orgullo y empujó con coraje sobre la meta rival hasta conseguir el empate en una jugada en la que, Bruno, por banda derecha, cedía el balón hacia atrás para que Erik, jugador vinotinto más destacado en este encuentro, de tiro cruzado a media altura, perforase la meta de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en el min. 53.
Si bien el Ciudad apretó de lo lindo tras el gol, y puso en serios aprietos a su rival, que en esa fase del encuentro se mostró muy nervioso, el marcador ya no se movió. Cabe destacar la gran polémica vivida en la última jugada del encuentro, en la que, el colegiado del encuentro no pitó una clara falta sobre la misma linea de la frontal del área dando pie a la frustración vivida por los vinotinto al decretar el arbitro en esa jugada el final del partido.
Al término de los 60 minutos de juego, justo reparto de puntos en un encuentro muy disputado.
Fotos: @efcyecla