El Alevín vinotinto remonta y se lleva con merecimiento la victoria en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Arrancó el partido en su primera mitad con claro dominio del conjunto visitante del CD Hoya del Campo A, que, de forma cómoda, controlaba a un Alevín vinotinto al que, frío, le costaba meterse en el partido y llegaba tarde a la presión. A pesar de su dominio y de tener más posesión del balón, los jugadores visitantes no consiguieron traducir en ocasiones claras de gol su superioridad en esa fase del encuentro. Sólo al aprovechar un precipitado e impreciso saque de meta de Juan para robar el balón cerca de la meta vinotinto, consiguieron adelantarse los jugadores del CD Hoya del Campo A en el marcador al anotar Tomás Benavente, en el min. 12, gracias a esa acción, el primer gol del encuentro.
El gol en contra hizo reaccionar al Alevín del Ciudad. Comenzaron sus jugadores a presionar con mucha más intensidad y eficacia, consiguiendo robar el balón y acechando la portería visitante. En una rápida jugada vinotinto, Uriel fue sorteando a los rivales que salían a su paso hasta plantarse delante de Fidel, meta del CD Hoya del Campo A, al que conseguía batir para poner la igualada. Poco después, comenzó el recital de Fidel, al parar forma magistral un lanzamiento de falta de Bruno que, al envenenar su trayectoria como consecuencia de viento reinante, acabó pillando al meta visitante a contrapié. A pesar de ello, Fidel, con una reacción felina, consiguió desviar el balón a córner con una gran estirada cuando la grada ya cantaba el gol vinotinto.
El Ciudad concluyó la primera mitad mucho más metido en el partido, más intenso y desplegando un juego mucho más profundo. Con empate a un gol se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
En el segundo acto del encuentro el Alevín del Ciudad adelantó sus líneas de presión, y, con ello, dificultó las salidas del conjunto visitante y acabó, incluso, negándole la posesión del balón a su rival. Sufrió mucho en esa fase del encuentro el conjunto del CD Hoya del Campo A, que apenas se acercó a la portería defendida por Juan. Fruto del empuje local, las ocasiones, ya fuese a balón parado o a la contra, fueron cayendo en favor del Ciudad. En una de ellas, bien avanzada la segunda mitad, el benjamín David, con un tiro cruzado marca de la casa, adelantaba al Alevín vinotinto en el marcador.
No se dio por satisfecho el Ciudad con ese gol, continuó presionando y cerró todos los caminos al CD Hoya del Campo A hacia la portería vinotinto. Tras el gol en contra pareció reaccionar el conjunto visitante, pero pronto acabaron por desistir ante las constantes acometidas locales. Tras sofocar la tímida reacción visitante, continuó atacando con gran animosidad el conjunto vinotinto en busca de una mayor renta a su favor. Emergió con fuerza en esa fase del encuentro la figura de Erik en las filas locales, echándose el equipo a la espalda en busca del gol. Lo intentó el aguerrido capitán vinotinto en multitud de ocasiones con disparos lejanos, pero en esa fase volvió a aparecer Fidel, meta del CD Hoya del Campo A, que, como ya hiciera en la parte final de la primera mitad, sostuvo a su equipo con sus acertadas acciones bajo palos.
Cerró el resultado Bruno en las postrimerías del encuentro con dos goles de muy bella factura desde fuera del área, especialmente el primero de ellos, ante los que nada pudo hacer Fidel, sin duda, el MVP del partido.
Con 4 a 1 concluyó un bonito encuentro que mereció ganar el Alevín del Ciudad ante un muy buen rival que puso las cosas muy difíciles a los locales en una fría y ventosa mañana en el Municipal Juan Palao de Yecla.
Fotos: @efcyecla