El derbi cayó del lado visitante.
PRIMERA PARTE
Derbi yeclano de segunda categoría alevín entre dos equipos con dinámicas muy diferentes. De un lado el equipo visitante, de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que pelea por los puestos de privilegio, y, por otro, un Ciudad que lucha por adaptarse a la competición con muchos jugadores que debutan esta temporada en competición federada.
Dominio inicial de los visitantes que, en las primeras acciones, no se vio traducido en ocasiones de gol. Inauguraban los blaugrana el marcador en el min. 7, gracias a un lanzamiento de falta que, tras abrirse la barrera vinotinto y golpear en el balón en ella, éste se introducía en la portería sin que Joel pudiese hacer nada por evitarlo.
Apenas tres minutos después, y tras un tiro sin aparente peligro desde la frontal, Joel dejaba pasar el balón en un error de cálculo pensando que la pelota saldría por la línea de fondo. Esta desafortunada jugada supuso, a la postre, el segundo gol visitante para sorpresa de todos los presentes.
A partir de ese momento, los locales con más corazón que cabeza, intentaron llegar a la portería visitante sin conseguir generar verdaderas ocasiones de peligro.
SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad se igualaron algo más las fuerzas, los vinotinto creyeron en la posibilidad de poder reducir las diferencias en el marcador y, con más fe que el primer acto, intentaron en todo momento llegar con peligro sobre portería rival. Uriel, con un gran lanzamiento desde la frontal, a punto estuvo de anotar un gol que hubiese metido de lleno a su equipo en la lucha por obtener un resultado positivo.
A 10 minutos del final, en otro lanzamiento de falta, los visitantes ponían tierra de por medio y sentenciaban el partido de manera definitiva. Victoria justa de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en un siempre apasionante derbi local ante un Alevín B del Ciudad que espera poder sumar los primeros puntos de la temporada en las próximas jornadas, y obtener así la confianza suficiente para mejorar su juego.