Skip to main content
El Alevín B encontró su camino en Las Pozas.

 

PRIMERA PARTE
Comenzaba el Alevín B del Ciudad la segunda vuelta de la competición con muchas ganas de lograr la primera victoria de la temporada. Esas ganas llevaron al conjunto local a saltar al campo contra el EF José Antonio Camacho con la firme voluntad de hacerse con el control del partido desde el inicio.

Fruto de ese ímpetu inicial disfrutó el Alevín B vinotinto de las primeras oportunidades del encuentro y, muy pronto, veía como Iker Javier estrellaba en el travesaño un lanzamiento de falta que previamente acariciaba el portero visitante para desviar lo suficiente como para evitar el primer gol local.

Esa oportunidad espoleó aún más a los locales, que se volcaron al ataque. Gracias a ese empuje consiguió Aitor Martínez el primer gol del encuentro en el min. 9, al definir con gran acierto en el área visitante.

Siguió siendo el balón vinotinto tras el gol. El EF José Antonio Camacho no encontraba la manera de generar peligro sobre el área local, lo que llevó a sus jugadores a intentar conseguirlo con balones largos a la espalda de los defensas locales. Fue de esa manera como, en el min. 14, el conjunto de Cieza, de la mano de Gabriel, lograba el tanto de la igualada, y, con él, los ánimos suficientes para tratar de darle la vuelta al partido.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de los visitantes en la primera mitad. Comenzaron a crear peligro, pero el gran trabajo realizado por Francisco Eduardo, Nick y Morad en defensa, muy bien secundados en todo momento por Mikel que también rayó a un excelente nivel, mantenía a raya a los jugadores visitantes. También fue muy destacable el trabajo de Uriel, que hoy debutaba en la portería ante la baja de un Joel que no quiso faltar al partido, y desde la banda animaba con gran entusiasmo a sus compañeros.

A pesar de las buenas paradas realizadas por Uriel y el gran trabajo defensivo de todo el equipo, en el min. 27, el conjunto de la EF José Antonio Camacho conseguía anotar el 1 a 2 con el que se llegaría al descanso. Dicho resultado, a todas luces injusto por lo visto en la primera mitad, dejaba tristes y algo afectados a los jugadores locales.

SEGUNDA PARTE
Comenzó el encuentro en su segundo acto con un Ciudad aún tocado moralmente por lo injusto del resultado, y acusando ese gol de los llamados psicológicos que había encajado en la parte final de la primera mitad del encuentro. El rival vio el desánimo en la cara de los jugadores locales, y trató de hacer sangre de ello para llevarse así el partido. Fruto de ese empuje visitante, en el min. 7, el EF José Antonio Camacho lograba su tercer gol a la salida de un córner, y gracias a un impecable remate de cabeza de Iker, quien imponía de esa forma su mayor envergadura.

En esa fase del encuentro el Ciudad, fruto de la frustración por el resultado y de los nervios, se fue mentalmente del partido. Eso le sirvió a Juan para anotar el 1 a 4 en el min. 40 de partido, un resultado que parecía ya definitivo.

Si bien los jugadores vinotinto se vieron sorprendidos ante el vendaval visitante, ese último gol pareció despertar su orgullo. Les recordó a los jugadores del Alevín B vinotinto ese gol que ellos son un equipo que lucha hasta el final sin importar el resultado, y eso sirvió para que, desde ese momento, el dominio fuese local. En el min. 46, Aitor Martínez conseguía el 2 a 4, gracias a una asistencia de Bruno y tras una jugada en la que Almudena, arbitra del partido, aplicaba con gran visión la ley de la ventaja tras una dura falta cometida sobre Izan.

Ese gol renovó los ánimos locales y, gracias a ello, el conjunto local se volcó sobre la meta visitante. Se hizo con el control total el Ciudad que vio como gracias a Izan, Aitor, César y Zakaria las ocasiones caían de su lado. Se mostraba serio el conjunto visitante en defensa gracias a un buen trabajo coral de sus jugadores, que, con gran seriedad, trataban de contrarrestar las acometidas de los locales.

Francisco Eduardo con sus subidas por la banda, e Iker con sus pases, hacían mucho daño a la defensa visitante. En una de esas jugadas de ataque de las que dispuso el Ciudad anotaba Zakaria en el min. 57 aprovechando un despeje del meta visitante para hacer subir el 3 a 4 al marcador.

Recogieron el balón los jugadores vinotinto del fondo de las mallas y lo plantaron con gran determinación en el centro del campo, mostrándole así a su rival su intención de ir a por el empate. Quedaban aún tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de partido, y el Ciudad dispuso aún de cuatro nuevas oportunidades para lograr la igualada, pero los locales no consiguieron en esos minutos finales un empate que a todas luces merecían. Reclamó un penalti el Ciudad en el minuto 60 por unas manos que Almudena, jueza de la contienda, no pudo ver al tener varios jugadores por medio que le impedían la visión de dicha jugada.

Con el 3 a 4 se llegó al final de un encuentro en el que se volvió a hacer patente que este equipo merece una mejor posición en la tabla clasificatoria.

Fotos: @efcyecla
Fecha
25/04/2021
Hora
10:00h
Lugar
Campo Municipal Concejal Juan Palao Azorín
``Las Pozas``
Categoría
Segunda Alevín
Grupo
Quinto
Jornada
8
Resultado
3-4
Goles
1-0 Aitor Martínez (EF Ciudad de Yecla) - 9'
1-1 Gabriel Ortiz (EF José Antonio Camacho) - 14'
1-2 Juan Belmonte (EF José Antonio Camacho) - 27'
1-3 Eric García (EF José Antonio Camacho) - 37'
1-4 Juan Belmonte (EF José Antonio Camacho) - 40'
2-4 Aitor Martínez (EF Ciudad de Yecla) - 46'
3-4 Zakaria Hadji (EF Ciudad de Yecla) - 57'
Árbitro
Almudena Gómez Martínez
Autor: E.F. Ciudad de Yecla

Crónicas No Comments
Charcutería Antonia y Marco
Pelotón
Grupo Maza
Yeclabus
Floristería Leandro
Formas Descanso
Higuera
Vive - La Marca del Deporte
Recusport
TAS Creaciones
Record Fotógrafos