El Alevín B del Ciudad estuvo cerca de lograr la remontada.
PRIMERA PARTE
Arrancó el derbi del Altiplano en Las Pozas con el Alevín B vinotinto tratando de tomar el control del partido de inicio, pero sin llegar a generar peligro. Sorprendió el EDM Jumilla A al Ciudad en el min. 5 cuando, en un remate sin excesivo peligro, vieron los locales que, tras un mal control de su guardameta Joel, Wilson, con gran picardía, lograba anotar el primer gol para el conjunto visitante sin haber llegado a generar previamente peligro alguno.
Ese inesperado golpe sacó del partido al conjunto local, que, a partir de ese momento, no consiguió generar jugadas de peligro. No obstante, a pesar del dominio del conjunto visitante tras el gol, los locales supieron aguantar bien en defensa y contuvieron las acometidas del EDM Jumilla A.
Con el 0 a 1 a favor del conjunto blanquiazul, y con los visitantes mejor plantados sobre el terreno de juego que los locales, se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Saltó al terreno de juego en la segunda mitad el Alevín B vinotinto con otra actitud y otra mentalidad. Buscó el Ciudad de inicio el gol que igualase la contienda, pero, en el min. 2 de la segunda parte, tras un nuevo error, el EDM Jumilla A lograba ampliar su ventaja gracias a Alejandro.
No se vinieron en esta ocasión abajo los jugadores del Ciudad, que trataron de seguir con la mejoría mostrada al inicio y continuaron buscando su gol. Especialmente activos estuvieron en esa fase del partido Aitor, Izan y Zakaria que trataron de encontrar el gol con balones largos que les llegaban desde la zaga local. El Ciudad se mostraba fuerte tras el gol gracias al trabajo realizado por Mikel, Morad, Nick, Bruno y Francisco Eduardo. No obstante, en el min. 45, tras un gran remate, de nuevo por mediación de Alejandro, el EDM Jumilla A ampliaba su renta. Ese minuto de juego resultó fatídico para el Ciudad, pues en la siguiente jugada los visitantes, por mediación de Alejandro una vez más, anotaban el 0 a 4 que se antojaba un castigo muy duro para los locales.
Ese cuarto gol despertó el orgullo vinotinto. Un minuto después de encajar el gol, conseguía el Ciudad anotar su primer gol. Tras un despeje de César que Iker Javier consiguió convertir tras un control en una excelente asistencia, Izan, con una gran definición lograba anotar el 1 a 4 para los locales.
Ese gol a favor espoleó al Alevín B vinotinto que, tras el gol, controló el partido y se volcó sobre la portería visitante. Comenzó a tocar con criterio el valón el Ciudad y a presionar a su rival en su propio campo. En el min. 56, tras unos minutos apasionantes en que ambos equipos gozaron de sus oportunidades, tras un saque de esquina lanzado por Iker Javier, Aitor, muy bien colocado en el área lograba anotar el segundo gol para los locales con el que el Ciudad apretaba aún más el marcador. Poco después, Zakaria, tras un gran pase en profundidad y una veloz carrera, lograba anotar de nuevo llevando el nerviosismo a las filas del EDM Jumilla A.
Quedaban 4 minutos más el añadido cuando el Ciudad logró el 3 a 4. De ahí hasta el final el dominio fue vinotinto gozando el Alevín B local de buenas oportunidades para lograr la igualada. Lo intentaron los locales con gran intensidad hasta el final, pero los jugadores del EDM Jumilla A defendieron su renta con uñas y dientes y consiguieron mantener su ventaja en el marcador. Con 3 a 4 se llegó al final de un partido en el que cabe destacar el gran arbitraje de Alejandro Clemente Castillo que ayudó enormemente al gran espectáculo vivido en Las Pozas.