El Alevín vinotinto empata en Las Pozas a pesar de haber merecido la victoria.
PRIMERA PARTE
Recibía el Alevín del Ciudad en Las Pozas al Atlético Torreño CF, quinto clasificado, en una fría mañana en la que, de nuevo, el fuerte viento quiso ser el protagonista del encuentro. La primera mitad el cuadro vinotinto la afrontó con viento en contra. Pese a esa circunstancia, la batalla entre ambos conjuntos se libró en la zona central, donde las disputas eran una constante. Bien es cierto que, si algún equipo conseguía frecuentar el área de su rival en esa fase del encuentro, fue el Ciudad quien lo hacía.
El Alevín vinotinto, que se mostró muy concentrado y solvente a nivel defensivo en todo momento, no daba opción alguna al ataque visitante. A destacar, al margen de este trabajo colectivo, la especial vigilancia de Darío sobre el máximo goleador de la categoría, José Vigueras, al que consiguió desesperar en muchas fases del encuentro al no dejarle entrar en contacto con el balón salvo en contadas ocasiones.
Cabe destacar una gran ocasión para el Ciudad mediado el primer acto en la que, Aitor, tras una gran jugada personal en última instancia, y cuando ya había rebasado a sus defensores, veía como se le quedó el balón un poco largo dando opción así al arquero del Atlético Torreño CF para atraparlo antes de poder armar su disparo.
En una saque de esquina conseguía adelantarse el Atlético Torreño CF gracias a su goleador Vigueras, quien, en el segundo palo, y ante la pasividad del meta local Juan, peinaba el balón casi sobre la línea de gol para anotar el 0 a 1 a favor de su equipo y, de paso, subir su cuenta goleadora hasta los 50 goles en lo que llevamos de temporada.
Sin nada más que reseñar se consumieron los restantes minutos hasta que el colegiado dio por terminado el primer acto del encuentro.
SEGUNDA PARTE
Arrancaba la segunda mitad con viento a favor para el Alevín vinotinto, circunstancia que los chicos del Ciudad aprovecharon para empujar sobre la portería contraria en busca del empate. Los locales, que, salvo algún momentáneo desajuste defensivo controlaron el partido, subieron sus líneas de presión y, al mismo tiempo, en fase ofensiva, conseguían llegar con mucha frecuencia sobre el área del Atlético Torreño CF.
Las llegadas vinotinto se sucedían una y otra vez, pero el último pase, el último control o la falta de puntería en última instancia hacían que el gol del empate se le resistiera al Alevín local. Dicho empate llegó tras un rechace del portero que ningún jugador de ataque del Ciudad lograba tocar y, que, de forma extraña, entraba al fondo de las mallas de la portería visitante tras rebotar el intento de rechace de un defensa en uno de sus compañeros. El árbitro ante tamaño barullo concedió el gol a Aitor.
A partir de este momento el domino local fue más intenso, pues los vinotinto se veían con opciones claras de llevarse los tres puntos, y, por ello, se abalanzaron claramente sobre la portería visitante. Aitor y Alan gozaron de ocasiones para finalizar jugadas con relativa claridad, pero, de nuevo, la falta de acierto seguía siendo el denominador común en ataque para los vinotinto. El Atlético Torreño CF tan sólo tuvo alguna opción al contragolpe, como en una ocasión en la que Uriel, bajo palos, conseguía evitar el gol visitante.
Tuvo la esperanza el Alevín vinotinto de lograr el gol de la victoria en el tramo final del encuentro. En dicha fase, Bruno, especialista del equipo a balón parado, dispuso de hasta tres disparos de libre directo con los que buscó poner en ventaja a su equipo. En todas ellas, con viento a favor, provocó cierto peligro al rechazar el balón el portero en corto sin que ningún atacante vinotinto lograra cazar el esférico para introducirlo al fondo de las mallas de la portería del Atlético Torreño CF.
Con un Ciudad empujando sobre el marco rival, y un Atlético Torreño CF pasando muchos apuros, se acababa un partido en el que el conjunto vinotinto hizo méritos más que suficientes para haberse llevado los tres puntos y la victoria.
Fotos: @efcyecla