El Alevín vinotinto puso en apuros al segundo clasificado en numerosas fases del encuentro disputado en Las Pozas.
PRIMERA PARTE
Mañana gélida en Las Pozas en la que el Alevín del Ciudad recibió al Archena FC, segundo clasificado a tan sólo un punto del líder. Planteaban los vinotinto un partido con el equipo replegado en su campo y obligando a su rival a llevar la inciativa del juego, para, al mismo tiempo, intentar sorprenderles al contraataque. Y, de esta forma, bajo este guion, transcurrió toda la primera mitad.
Se vio durante el primer tiempo un Ciudad intenso, seguro y concentrado en fase defensiva, que tan sólo concedió una oportunidad en la primera parte, que, eso sí, aprovechó el rival para convertir en gol, aprovechando de esa manera una pérdida de Alan cerca de su portería tras la que Hugo Guerrero anotaba el 0 a 1 para los visitantes con un potente disparo con pierna izquierda, que Juan, meta vinotinto, a pesar de ir centrado, no acertó a atajar.
El contraataque del Alevín del Ciudad funcionaba, y, gracias a él, los locales disfrutaron de varias buenas oportunidades para haber igualado la contienda. Especialmente activo estuvo Alan, que, llegando con mucho peligro a la meta visitante, dispuso de claras ocasiones de gol. En una de ellas la grada a punto estuvo de cantar gol, pero su disparo se acabó estrellando contra el travesaño de la meta del Archena FC.
Tras el gol, en la primera mitad, los jugadores del Archena FC apenas inquietaron la meta defendida por Juan. El peligro generado por los jugadores visitantes tras el gol llegó fruto de algún disparo desviado que no llegó a inquietar en exceso a los locales. Escaso bagaje ofensivo durante el primer tiempo para el conjunto visitante, lo que, sin duda, a tenor de su enorme potencial ofensivo, habla muy bien del trabajo defensivo realizado por el Alevín del Ciudad durante el primer tiempo.
Con 0 a 1 a favor del Archena FC, y con la sensación de que los vinotinto merecieron un mejor resultado en los primeros treinta minutos de juego, se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Nada más arrancar la segunda parte, y tras sacar de centro el Alevín del Ciudad, Alan, tras una jugada personal, se plantaba delante de la meta del Archena FC, pero no conseguía materializar en gol esa gran ocasión que él mismo se generó y con la que podría haber logrado un más que merecido empate para su equipo.
Acto seguido, y tras dos flojos despejes en zona de rechace por parte de la zaga local, la eficaz vanguardia visitante consiguió poner el 0 a 2 en el marcador nada más comenzar el segundo tiempo, y, a la vez, enfriar el partido sacando del mismo a un Ciudad muy combativo hasta ese momento. Trece minutos más tarde lograrían los locales un tercer gol por mediación de Mario que acabó por sofocar la resistencia vinotinto. El resultado pesó en la mente de los locales, a los que les costaba más llegar a la meta contraria. Eso permitió soltarse a los jugadores del Archena FC, que cada vez se encontraban más cómodos sobre el terreno de juego, pasar a controlar por completo el juego en la fase final del encuentro.
En el min. 50, Gustavo sentenciaba aún más el encuentro y cerraba definitivamente la victoria para conjunto del Archena FC al anotar el 0 a 4 con el que minutos después concluiría el partido. Compitió el Ciudad a lo largo del partido contra un potente rival, y, a pesar de dejar muy buenas sensaciones durante muchas fases del partido, su buen juego y gran predisposición no se vieron reflejados en el resultado final. No cabe duda de que, de haber sido más contundente en ambas áreas, el conjunto vinotinto habría comprometido la victoria al que es, a todas luces, uno de los mejores equipos del grupo.
Fotos: @efcyecla