Una mala primera mitad dio al traste con las opciones del Alevín A vinotinto.
PRIMERA PARTE
Partido entre dos equipos que querían cerrar la primera vuelta con su primera victoria de la temporada. La primera parte fue de completo dominio del Unión Archena FC, que salió con las ideas mucho más claras y más centrado. El Alevín A, por su parte, estuvo muy nervioso y más pendiente de esperar fallos rivales, que a la postre no llegaron, que de proponer juego. Por ello, fueron los visitantes los que generaron las ocasiones más claras durante la primera mitad. Fue la propia desorientación local la que permitió que dichas oportunidades fueran cada vez más claras. que con el paso de los minutos iban siendo más claras, debido a la desorientación local.
El Ciudad, por su parte, tan solo generó peligro en jugadas a balón parado, pero todas ellas sin consecuencias. En las postrimerías del primer acto encontraron los jugadores visitantes el premio a su buen trabajo, y se adelantaron con dos goles de Iker en los min. 23 y 29, con los que se llegó al descanso con una victoria parcial por 0 a 2 que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo.
SEGUNDA PARTE
Introdujeron cambios los técnicos del Alevín A local tras la reanudación del encuentro. Con ello, tomaron riesgos en la búsqueda del empate al quedarse únicamente con dos defensores, y se lanzaron al ataque desde el primer minuto. A diferencia de la primera mitad, en esta segunda parte, los jugadores del Ciudad generaron muchas jugadas de peligro, y fueron claros dominadores del encuentro en la práctica totalidad del segundo acto. El Alevín A del vinotinto dispuso de claras ocasiones, como un remate de cabeza de Gorka a la salida de un córner, varias jugadas que no encontraron un buen remate y unos cuantos lanzamientos de falta que, unas veces a consecuencia de la buena labor del guardameta del Unión Archena FC, y otras por la falta de acierto local, no se tradujeron en goles. Pese al buen trabajo y juego mostrado en la segunda mitad, el Alevín A del Ciudad no pudo siquiera recortar distancias en el marcador y se llegó al final del encuentro con el 0 a 2 con el que concluyó la primera parte.
Derrota que deja un mal sabor de boca en el conjunto local por la floja primera parte realizada. Se vio un Ciudad mucho mejor y más consistente en todas las facetas del juego en la segunda mitad, pero la desventaja en el marcador de los primeros treinta minutos a favor del conjunto visitante, unida a la falta de acierto rematador de los vinotinto, no ayudaron a terminar las jugadas con mayor éxito. Se cierra así una primera vuelta muy irregular. El Alevín A vintinto deberá mejorar mucho en la segunda vuelta.