Oda al fútbol en la visita del Benjamín vinotinto al Municipal de «La Flota».
PRIMERA PARTE
Se desplazó el Benjamín del Ciudad al Municipal de La Flota para medirse al conjunto de la AD Vistalegre, segundo en la tabla clasificatoria. Saltaron ambos equipos al terreno de juego muy bien plantados, pero, de inicio, el peso del partido cayó ligeramente del lado de los locales. No obstante, el conjunto vinotinto, muy ordenado en defensa, contenía el juego local y trataba de contrarrestarlo saliendo rápido a la contra aunque sin suerte.
El partido transcurría de poder a poder, y, cada vez que los jugadores de la AD Vistalegre llegaban con peligro a la portería vinotinto, a la siguiente jugada, devolvía el golpe el Benjamín del Ciudad. Si bien ambos conjuntos hicieron alarde de un derroche físico impresionante, fueron los jugadores locales los que consiguieron adelantarse primero en el marcador al anotar Javier Conde para su equipo en el min. 7. No obstante, ese gol no amilanó a los jugadores vinotinto, que, muy ordenados y bien plantados sobre el terreno de juego, continuaron peleando a sus rivales cada balón como si fuese el último.
En la recta final del primer tiempo dispuso el Benjamín del Ciudad de ocasiones para haber empatado el encuentro. No obstante, el conjunto de la AD Vistalegre golpeó de nuevo a un minuto del tiempo de descanso con un gol de Pedro Manresa. El gol, precedido de un robo de balón de los locales en el medio del campo, llegó tras un potente disparo tras el que, si bien Raúl, meta vinotinto, llegó a tocar el balón, la mala fortuna hizo que, al no llegar a blocarlo del todo, el esférico se introdujera al fondo de las mallas.
Con 2 a 0 a favor de los locales se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Tras reiniciarse las hostilidades en la segunda mitad, el guión del partido siguió la misma tónica de la primera parte. Ambos conjuntos, muy bien plantados, disputaban con gran energía cada balón. El Benjamin del Ciudad salió con la clara intención de empatar el partido, y dispuso de ocasiones muy claras para haber recortado distancias en el marcador. No obstante, la suerte parecía no estar del lado vinotinto. Eso no impidió a sus jugadores intentarlo por todos los medios y no cesar en ningún momento en su empeño. Sin embargo, en una jugada aislada, los locales lograron, a la salida de un córner, anotar su tercer gol. Con ese resultado el partido se le ponía muy cuesta arriba al Ciudad.
A pesar de que el conjunto de la AD Vistalegre contaba con una renta muy amplia a su favor, siguió luchando el Ciudad con un derroche físico impresionante. De esta forma, llegó el gol del Benjamín vinotinto que tanto se le había resistido hasta ese momento. David, delantero visitante, envió al fondo de la portería local un balón que cayó a sus pies. Con su potente disparo, el menudo delantero vinotinto hacía algo de justicia al gran trabajo realizado por todo el equipo hasta ese momento a pesar del resultado tan adverso.
Ese gol a favor espoleó a los chicos del Benjamín del Ciudad, que, acto seguido, disfrutaron de sus mejores minutos de juego en los que crearon infinidad de ocasiones con llegadas peligrosísimas sobre la meta del conjunto de la AD Vistalegre. En esa fase del encuentro el cuadro vinotinto obligó a la defensa local y a su portero a emplearse a fondo, llegando a sacar in extremis los locales alguna de las ocasiones de las que dispusieron los jugadores visitantes.
El conjunto local aprovechó que el cuadro vinotinto estaba volcado en ataque en busca de un mejor resultado para anotar su cuarto gol a la contra. Francisco Sánchez, delantero local, tras pillar la AD Vistalegre a la contra al Ciudad, y con su defensa desguarnecida, batía a Raúl con un disparo duro y seco ante el que el meta visitante nada pudo hacer.
Ni aún con esas consiguieron los locales desmoralizar a la tropa vinotinto, que continuó haciendo patente su valentía y entrega sobre el terreno de juego ante el líder de la categoría. En la recta final del partido, tras una jugada trenzada por parte de los jugadores locales, logró la AD Vistalegre el tanto definitivo en un nuevo mano a mano de un atacante local con el portero visitante. Si bien Raúl consiguió despejar el esférico, con mucha suerte, el balón entraba en la portería vinotinto colocando así en el marcador el definitivo 5 a 1 para los locales.
El resultado final no hace justicia al juego vinotinto, ni refleja la gran igualdad vivida sobre el terreno de juego. Duro castigo final para el Benjamín vinotinto, cuyos jugadores hicieron sentir orgullosos a quienes con ellos se desplazaron a presenciar en directo el encuentro. Gran derroche físico de ambos equipos y ovación final en favor de los vinotinto por parte de la afición local en reconocimiento al gran trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de todo el encuentro.
Fotos: @efcyecla