Gran victoria del Cadete vinotinto a domicilio contra el segundo clasificado de su grupo.
PRIMERA PARTE
Visitaba esta jornada el Cadete vinotinto a la AD Vistalegre A en un partido que se sabía sería complicado, ya que los locales ocupaban el segundo puesto en la tabla clasificatoria. De inicio salió intenso el conjunto local y dominaron el encuentro en su primera fase. No obstante, no se transformó ese dominio en ocasiones claras de peligro. Fue por contra el Ciudad el que dispuso de la primera gran ocasión de peligro del encuentro, pues, cargando el juego por las bandas, poco a poco, se fue sacudiendo de encima ese dominio inicial del que dispusieron los locales. Consiguió adelantarse el Cadete vinotinto en el marcador por mediación de Pedro Soriano, quien, tras un gran pase de Alejandro, conseguía perforar la meta local defendida por Javier Fernández.
Tras el gol, dispusieron de un gran ocasión los jugadores de la AD Vistalegre A tras el lanzamiento de una falta, pero el disparo se marchaba por poco por encima del travesaño de la meta vinotinto defendida por Erick. Rápidamente, respondió el Ciudad con otra gran oportunidad que acabó en gol de Gonzalo tras una gran jugada y posterior pase de Ilias. No obstante, al interpretar el colegiado del encuentro que el jugador visitante hizo falta con anterioridad a su remate, la jugada quedó anulada y el gol, por tanto, no subió al marcador. El tanto que si valió fue el anotado por Martin Butcher para el conjunto de la AD Vistalegre A en el min. 23, en la jugada inmediatamente posterior al gol anulado al Ciudad, gracias a una acción por banda en la que el delantero local se adelantaba a Erick y conseguía conectar el centro antes de que el meta vinotinto interceptase el esférico.
De ahí hasta el final del primer tiempo el juego fue parejo para ambos equipos y el marcador ya no se movió. Con 1 a 1 se llegó al término de los primeros 40 minutos de juego.
SEGUNDA PARTE
Al comienzo de la segunda parte el encuentro comenzó con ambos equipos luchando de tú a tú. No obstante, a los seis minutos de la reanudación, conseguía el Cadete del Ciudad volver a ponerse por delante en el marcador al anotar Juan Franco el 1 a 2 para su equipo de disparo cruzado tras zafarse de dos defensas en una bonita jugada personal.
Tras el gol, los jugadores del AD Vistalegre A dejaron claro a los vinotinto que, si querían llevarse la victoria, deberían emplearse a tope. Subieron la intensidad y la presión, estiraron sus líneas y apretaron a los visitantes en busca de la igualada. A pesar de ello, la zaga del Ciudad se mostró muy seria y efectiva en esa fase del encuentro, y, una vez tras otra, despejaron todas y cada una de las ocasiones de peligro de las que dispusieron los locales. Con un juego muy directo, los jugadores de la AD Vistalegre A le pusieron las cosas muy difíciles a los vinotinto en esa fase del encuentro.
En el min. 64 el Cadete del Ciudad conseguía sentenciar el encuentro al anotar Aiman de cabeza el tercer gol para el conjunto vinotinto tras un saque de esquina. Su gol dio tranquilidad a los jugadores visitantes para afrontar la parte final de un encuentro en el que cabe destacar el gran trabajo de todo el equipo. Aiman y Juan Franco, jugadores infantiles que debutaron hoy con el Cadete, realizaron un gran trabajo como también hicieron el resto de componentes del equipo. Cabe felicitar a todos los integrantes del equipo por esta gran victoria que, sin duda, debe hacer crecer al equipo en confianza para afrontar la parte final de la temporada.
Foto: archivo @efcyecla