El Senior vinotinto logra un trabajado empate en un partido que mereció ganar.
PRIMERA PARTE
Partido con dos partes muy distintas en el que el Senior del Ciudad se volvió a mostrar muy competitivo ante un rival que venía de ganar por goleada en la jornada anterior. Los vinotinto concurrían al encuentro con varias bajas importantes, pero con la ilusión de haber ganado las dos jornadas anteriores.
El partido comenzó con unas condiciones climatológicas bastante adversas, con una lluvia fina pero continúa que hacía que el campo estuviese muy rápido, y con una niebla que, sumada a la mala iluminación del campo, no favorecía el juego. La primera mitad fue bastante cerrada, con mucha igualdad. En los primeros minutos fueron los locales los que tuvieron algo más de dominio, buscando siempre conectar con Issmail, su jugador más peligroso. A pesar de ello, no lograron generar ocasiones peligro los jugadores de la AD Rincón de Seca. Por su parte, el cuadro vinotinto fue poco a poco cogiéndole el pulso al partido y, sin llegar a jugar bien, empezó a conectar algunas jugadas interesantes por banda.
Mediada la primera parte, Uru dio un primer aviso al guardameta local con una falta lejana que, no obstante, Pedro Teruel atajó sin excesivos problemas. Fue en el min. 26 cuando el Senior del Ciudad conseguía adelantarse en el marcador gracias a un lanzamiento de falta lejano anotado por Abel. Su potente disparo, fuerte y seco, le sirvió al cuadro vinotinto para ponerse en ventaja en marcador. Desde este momento, el conjunto visitante controló bastante bien el encuentro, y fue el que dispuso de las mejores ocasiones, como un gol de cabeza que el árbitro anuló a David ante la sorpresa de los jugadores vinotinto. Los locales lo siguieron intentando buscando las diagonales de sus extremos, pero, aún así, no lograron amenazar la portería visitante defendida por Sori. Con 0 a 1, y con el partido bien controlado por el Senior del Ciudad, se llegó al descanso.
SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación, el partido cambió por completo, en buena parte como consecuencia de la actuación del trío arbitral, que, durante 25 minutos, condicionó la situación del encuentro. Nada más comenzar la segunda parte, a los pocos segundos, y tras la internada en el área del Ciudad de un atacante de la AD Rincón de Seca, el colegiado señaló un discutible penalti de Javi García que Marcos transformó en el empate a uno. A partir de entonces, el partido se convirtió en una sucesión de controvertidas decisiones arbitrales, que desesperaron al conjunto Senior vinotinto ante la desigualdad de criterio para con uno y otro equipo.
Pese a todo, el Senior del Ciudad de tiró de orgullo, y, en el min. 56, Uru realizó un espectacular pase a la espalda de la defensa para Cristian Ortuño, quien orientó el balón y puso de nuevo en ventaja al cuadro vinotinto con gran disparo cruzado cuando peor estaban las cosas para los vinotinto. A pesar de ello, no le duró mucho la alegría a los jugadores visitantes, puesto que, dos minutos después, el conjunto de la AD Rincón de Seca empató a dos con un gol de Salvador en claro fuera de juego tras un saque de falta local. La indignación de todos los miembros del Ciudad, jugadores y cuerpo técnico, se hizo patente, y, fruto de ella, el colegiado expulsó al jugador vinotinto Edu mientras éste calentaba en la banda.
Todo ese caos hizo que el Senior del Ciudad se descentrase, algo que la AD Rincón de Seca aprovechó para disfrutar de sus mejores minutos de juego, en los que dispuso de varias ocasiones claras, y en los que llegó, incluso, a anotar un gol que le fue anulado por mano de uno de sus jugadores. De esa forma, se aprovechaban los locales de la debilidad mental del conjunto vinotinto en esos momentos poniéndolo en serios aprietos en esa fase del encuentro. Poco a poco, el ambiente se fue relajando, y fue entonces cuando el Senior del Ciudad volvió a cogerle el pulso al partido. La banda izquierda visitante dio muchos problemas a la defensa local, gracias a la conexión Javi García/Abel Puche. Las internadas del primero, y los disparos del segundo, crearon bastante peligro en la fase final del encuentro.
Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio visitante, disponiendo el Senior del Ciudad de varias ocasiones claras de gol para haberse llevado la victoria. Mario no acertó a marcar en un disparo desde el borde del área grande. Abel Puche fue objeto de una clara falta dentro del área de la AD Rincón de Seca que el colegiado no consideró como penalti. Y, en las dos últimas jugadas del partido, Borja cabeceó un centro lateral que se fue rozando la escuadra y David no logró rematar con acierto otro centro lateral cuando tenía a dos compañeros mejor situados junto a él. A la postre, conjunto vinotinto no logró aprovechar ninguna de sus últimas oportunidades y el partido acabó con empate a dos goles.
El Senior del Ciudad logró un trabajado empate en un partido que mereció ganar. Los vinotinto se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, pero las decisiones arbitrales condicionaron negativamente al conjunto visitante en la segunda mitad. Aún así, el Ciudad fue capaz de reponerse y de hacer unos buenos últimos quince minutos, en los que dispuso de muy buenas oportunidades para haberse llevado la victoria. El empate sabe a poco, pero mantiene la racha positiva y las buenas sensaciones de las últimas semanas.
Foto: @efcyecla