Derrota por la mínima para un Cadete vinotinto que mereció un mejor resultado.
PRIMERA PARTE
Se enfrentaban en el día de hoy el AD Azarbe A y el Cadete del Ciudad en un partido al que ambos comparecieron con la intención de imponerse a su rival. Fruto de esa actitud desde el inicio por parte de ambos equipos, se vio un encuentro muy igualado en la primera mitad.
El conjunto local comenzó apretando al Cadete vinotinto, que, poco a poco, y muy ordenado en defensa, consiguió sacudirse de encima la presión aunque no llegó a crear peligro sobre la meta del AD Azarbe A. El conjunto local, a pesar de su mayor dominio en algunas fases de la primera parte, y de su gran presión al inicio del encuentro, tampoco inquietó en exceso la meta visitante defendida por Erick.
Las pocas ocasiones que se vieron en la primera mitad llegaron a balón parado, pero ninguna de ellas acabo en gol. El Cadete del Ciudad dispuso de dos oportunidades a través de sendos lanzamientos de falta, pero con ninguno de ellos consiguió el objetivo del gol. El conjunto local del AD Azarbe A también disfrutó de dos oportunidades, pero ambas acabaron con disparo sin peligro a las manos de Erick, meta vinotinto. No tuvieron mucho trabajo ambos porteros en la primera mitad, pues la mayoría de las hostilidades se liberaron en el centro del campo. Con 0 a 0 se llegó al tiempo de descanso.
SEGUNDA PARTE
Continuó la lucha en el centro del campo al inicio de la segunda mitad, con ambos equipos tratando de hacerse con el control del juego. El cuerpo técnico vinotinto hizo dos cambios, apenas iniciada la segunda parte, dando entrada a Marouane y a Dani Requena en sustitución de Pedro Soriano y de Alejandro Soriano. Poco después, fueron Jorge y Santi los que entraron de refresco en sustitución de Oliver y de Gonzalo.
Se adelantó el conjunto del AD Azarbe A en el min. 54 de juego por mediación de Ignacio Tornero, quien remató de cabeza de forma inapelable un lanzamiento de córner y ante cuyo remate nada pudo hacer Erick para evitar que los locales se adelantaran en el marcador. El gol en contra pareció espolear al Cadete del Ciudad, que apretó a su rival en busca del empate. Dispuso el conjunto vinotinto de hasta tres ocasiones para haber igualado el encuentro, e, incluso, haberse adelantado en el marcador. Las tres jugadas vinieron por banda derecha y parecieron todas ellas calcadas. Tras sendos centros de Dani Requena conseguía rematar Jhon dentro del área, pero sus disparos acabaron marchándose todos fuera por poco.
Resistieron los locales las acometidas vinotinto, y, con el pitido final, celebraron por todo lo alto una victoria por la mínima que no hacía justicia a los méritos vinotinto. Cabe destacar la actuación de Ilias para los visitantes en el medio del campo y también la de Santi, debutante en las filas del Cadete del Ciudad, que también rayó a gran nivel en su primer encuentro con los vinotinto.
Foto: @efcyecla